Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión puso el trabajo, pero el Alba fue más efectivo (1-0)

El conjunto irundarra dominó la posesión del partido
Redacción
domingo, 6 de septiembre de 2009, 23:33 h (CET)
El Albacete Balompié logró su primera victoria de la temporada tras imponerse al Real Unión de Irún en un partido donde el cuadro visitante mereció, sin duda, mucho más. Fiel a su estilo, Iñaqui Alonso no se arrugó y planteó un encuentro vistoso, pero poco práctico

FICHA TÉCNICA
1- Albacete Balompié: Notario (1); Kike (2), César (1), López Ramos (1), Amantegui (1); Sales (3), Alberto (1), Sousa (1), Antonio López (1); Callejón (2) y Stuani (2).
0- Real Unión: Jaúregui (2); Descarga (2), Iglesias (1), Larrainzar (2), Gabarain (1); Sanz (2), Romo (1), Domínguez (2), Abásolo (1); Durán (1) y Goikoetxea (2).
Cambios : En el Albacete, Hidalgo (2) por Antonio López (min.68), Altobelli (2) por Stuani (min.68) y Castellano (-) por Sousa (min.85); en el Real Unión, Montoro (1) por Durán (min.64), Salcedo (1) por Abásolo (min.68) y Brit (1) por Romo (min.76).
Goles: 1-0 Sousa (min.71).
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz) (2). Amonestó a Amantegui, Alberto y Stuani en el Albacete; en el cuadro visitante vieron tarjeta a Iglesias, Abásolo, Sanz, Domínguez y Descarga.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 4.523 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El planteamiento de Iñaqui Alonso
Sin duda agradó el conjunto vasco con un buen planteamiento de fútbol, algo inusual en la categoría de plata.
Lo peor: El Albacete no encuentra un líder en el centro del campo
El comentario estuvo en boca de la afición manchega. Hay muy buen equipo, los jugadores hacen gala de su calidad, pero falta un director de orquesta.
El dato: Primer partido oficial entre Albacete y Real Unión
Hasta el momento ambos contendientes no se habían enfrentado en competición liguera. Así pues, primera visita de los irundarras al Carlos Belmonte, que recibieron una placa.
Ángel M. Floro / Albacete

El Albacete sumó los primeros tres puntos de la temporada al imponerse al Real Unión de Irún en su primera visita al Carlos Belmonte. Los hombres de Alonso desplegaron su juego en el centro del campo, haciéndose con la posesión del esférico, pero fueron menos efectivos de cara a portería. Así, se repitió la dolorosa derrota frente al al Decano.

El partido comenzó sin un dominador claro, pues la posesión del balón duraba poco en ambos conjuntos. La primera oportunidad fue para el Albacete, en manos de Callejón aprovechando un primer remate de Stuani, que gozó de minutos y de varias ocasiones, aunque no supo materializarlas. El uruguayo debe afinar de cara a puerta.

Los vascos estuvieron activos por la banda derecha, con participación del veterano Iñaqui Descarga, que ganó la partida a Antonio López. Sin embargo, no lograban conectar con la línea ofensiva, tarea que debe pulir el míster de Durango.

Los locales lo intentaron en jugadas a balón parado, donde destaca una falta lanzada por Antonio López que se marchó rozando la puerta; también hicieron uso de una velocidad impetuosa a la hora de botar los saques de esquina. Por su parte, la primera oportunidad del Real Unión se produjo en un remate en plancha de Domínguez. Poco antes, había llegado el disparo de Goikoetxea.

Stuani estuvo activo y gozó de un par de oportunidades. La primera, en un balón recuperado que lanzó a la izquierda de Jaúregui. La segunda fue más clara, cocinada por la izquierda, terminando en córner. Eran los mejores minutos del Alba durante la primera mitad.

Los minutos pasaban y el choque decepcionaba por momentos. Faltó ritmo, continuidad e intensidad; el juego no enganchaba a los espectadores. Los visitantes controlaban el esférico, aunque sin brillo.

El equipo irundarra comenzó enchufado en la segunda mitad, creando peligro en el área manchega. Los centrales locales también contribuyeron a ello, pues no se mostraron muy finos.La gran oportunidad pudo llegar después de un error del lateral derecho, Kike, que acabó en saque de esquina. Sin duda fue el peor momento para el conjunto de Pepe Murcia.

Los cambios insuflaron oxígeno en el Alba
En el minuto 68, un cansado Stuani dio entrada a Altobelli, que mostró maneras. En el centro del campo fue Hidalgo el pulmón del equipo. Tres minutos después, Sousa marcó el tanto de la victoria. La pelota entró llorando a la segunda. Fue una bonita jugada entre Altobelli e Hidalgo en la cual se cruzó el balón.

Los locales lo siguieron intentando con Altobelli y Alonso buscó alternativas en el bando visitante. Gorka Brit saltaba a falta de quince minutos. Sin embargo, ya no hubo tiempo para mucho más. La última fue para Salcedo, que tuvo el empate a la salida de un saque de esquina. Un disparo alto de Goikoetxea cerró el partido. En resumen, el Real Unión dominó el balón, jugó bien, pero no tuvo pólvora. El Alba dio detalles de calidad, pero necesita encontrar su director de orquesta.


SALA DE PRENSA
Pepe Murcia(entrenador Albacete)

"Perseguíamos la victoria y son tres puntos gratificadores. Son merecidos porque hemos tenido ocasiones claras, lo que alberga esperanza e ilusión; el problema sería que no llegaran. Es una victoria importante para descargar a los jugadores de la precipitación".
Iñaqui Alonso(entrenador Real Unión)

"Poquita pegada, mucha pegada. A mi equipo no le puedo pedir más; si no matas, con la calidad del Albacete, te pueden hacer gol, y así ha sido. Cuando hemos perdido el centro del campo no hemos sabido para el partido. Ésa es la clave. El equipo tiene una nota muy alta, pero los detalles nos matan".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris