Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Empate y gracias (1-1)

La falta de puntería del Celta le priva de los tres puntos
Redacción
domingo, 6 de septiembre de 2009, 22:48 h (CET)
Al Celta se le ha escapado la oportunidad de conseguir la victoria de un campo en el que suma ya tres años sin conseguirlo. 2 balones al palo y un gol mal anulado a Saulo tienen la culpa. Despotovic adelantó al Salamanca nada más comenzar la segunda parte, pero un lanzamiento de falta magistral de Trashorras devolvió las tablas al marcador

FICHA TÉCNICA
1- Salamanca: Biel Ribas (1); Raúl Gañán (1), Goikoetxea (1), Murillo (2), Rossato (1); Zamora (1), Salva Sevilla (0), Toti (0), Kike (1), Quique Martín (0); Despotovic (2)
1- Celta: Falcón (1); Vasco Fernandes (1), Noguerol (1), Catalá (1), Botelho (1); Bustos (1), López Garai (2), Trashorras (3); Saulo (2), Dani Abalo (1), Iago Aspas (1)
Cambios: En el Salamanca: Akinsola (1) por Kike (min.28), Hugol Leal (1) por Toti (min.46), Cuéllar (-) por Despotovic (min.78); y en el Celta: Toni (1) por Dani Abalo (min.58), Hugo Mallo (1) por Vasco Fernandes (min 71), Michu (1) por Bustos (min 78).
Goles: 1-0 Despotovic (min 46), 1-1 Trashorras (min 61)
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (0). En los locales vieron la amarilla Zamora (min 32), Goikoetxea (min 60); fue expulsado Rossato por doble amonestación (min 50 y 75). En los visitantes fueron amonestados Noguerol (min 19), Catalá (min 25) y Bustos (min 54).
Incidencias: 5942 espectadores en el estadio Helmmántico

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La eficacia charra
Un tiro a puerta y un gol. No se puede pedir más efectividad.
Lo peor: Pobe juego unionista
El balón les quemaba en los pies. Apenas trenzaron alguna jugada.
El dato: Solo uno de los 6 ex salmantinos fue abucheado: Botelho.
El público la tomó con el brasileño con gritos como “Botelho J&B” y “Botelho eres un borracho”.
Adrián Alberto García / Salamanca

Esta tarde se enfrentaban en el Helmántico dos equipos cuya seña de identidad es el buen trato que le dan a la pelota. Se preveía que iba a ser un encuentro disputado, pero el esfuerzo de la copa ha pesado demasiado sobre el conjunto unionista. Si las piernas no funcionan, la cabeza tampoco va. Así se puede resumir el juego del Salamanca en el día de hoy.

Pero no todo ha sido demerito de los charros, el conjunto vigués ha tenido parte de culpa en ello. La presión adelantada obligaba a los centrales a enviar balones arriba uno tras otro a Despotovic, que se ha hartado de pelearse con Catalá y con Noguerol. Por su parte, Trashorras y López Garai se iban haciendo con el medio del campo y ahogaban cada vez más a Salva Sevilla, que apenas ha dado un pase en condiciones.

Zamora, el encargado de recuperar balones, tampoco lo hacía, solo obligaba a retrasar la posición de Trashorras para que armara la jugada desde más atrás. Algo que no le suponía ningún problema, ya que Quique Martín y Toti no presionaban tanto como el madrileño; y Kike, el único junto a Despotovic que se dejaba la piel corriendo detrás del balón, tuvo que ser sustituido a los 28 minutos por una tremenda patada de Botelho.

Así iban pasando los minutos en la primera mitad. Dos tiros ajustados al palo fue lo único que se vio en ataque y ambos fueron del Celta. En el minuto 38 Dani Abalo toca por encima de la salida de Biel Ribas y el balón se estrella en la madera. Primer aviso serio antes del descanso.

En la reanudación, Oliva dio entrada a Hugo Leal para que el Salamanca tuviera más posesión del balón y una mayor claridad de ideas en ataque. Pero ni con esas.

No se llevaba jugado ni un minuto de la segunda parte y lo que parecía imposible sucedió: marcaron los locales. Una buena combinación entre Gañán, Despotovic y Salva Sevilla hizo que el serbio estrenara su cuenta goleadora con los blanquinegros de un buen tiro cruzado frente al que nada pudo hacer Falcón. Un tiro, un gol, 100% de efectividad.

Trashorras sigue con su racha
Pero obviamente no fue más que un espejismo, ya que a partir lo único peligroso fue una falta lanzada por Quique Martín que se fue por encima del travesaño.

Un minuto después del gol se produjo la jugada más polémica de la tarde. Un pase entre líneas lo recoge Saulo, avanza y pone el balón donde no puede llegar Biel, pero el linier se equivoca y señala fuera de juego. No hubo muchas protestas y todo siguió igual, el gol iba a ser cuestión de minutos.

En el minuto 53 se volvió a topar el Celta con la madera, en este caso fue López Garai el que empalmó un rebote en la frontal del área pero con la mala fortuna de que el balón se fue al larguero. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompió. Falta discutida al borde del área que Trashorras ejecuta de manera espectacular. Biel Ribas no pudo más que mirar como el balón entraba por la mismísima escuadra. 4 gol oficial de los de Vigo y 4 gol de Trashorras.

De aquí al final más de lo mismo, avalancha celeste en busca del gol de la victoria y defensa numantina del Salamanca para mantener el resultado. Iago Aspas en dos ocasiones, Hugo Mallo y Saulo probaron fortuna, pero unas veces el guardameta local y otras la falta de puntería hicieron que el marcador no se moviera más.

Mucho tiene que cambiar el Salamanca si quiere luchar por una posición respetable en la liga. El próximo partido visita al colista, el Elche, buena ocasión para empezar a demostrar que hay que creer en este equipo. Partido en el que no estará Rossato, ya que en el minuto 75 fue rigurosamente expulsado por doble amonestación. Por su parte, el Celta estrena su casillero con este punto y recibirá en la próxima jornada al Levante en Balaídos.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Se podía decir empate y gracias. No me ha sorprendido nada del partido, guardaba mucho respeto por el rival, ya que es uno de los equipos con más posesión que hay ahora en segunda, está muy bien trabajado. Nosotros estábamos muy cansados para correr detrás del balón. El gol nos dio un respiro, pero seguíamos pasándolo mal. Me quedo con el punto y lo doy por bueno. Seguiremos creciendo a partir de aquí.”
Eusebio Sacristán(entrenador del Celta)

"Hemos sido superiores, hemos creados muchas ocasiones de gol, hemos hecho méritos para ganar el partido. Me voy contento porque el equipo en líneas generales ha estado bien salvo por el despiste del gol. Enfrente esperaba un equipo como el de años anteriores, que llevara la iniciativa. Lo hemos hecho todo para ganar, hemos tenido más determinación, más fe, estuvimos cerca del gol, pero dimos dos palos y alguna intervención del portero. No sé, Saulo daba la impresión de que salía bien, pero hablamos después con el línea y dijo que estaba en fuera de juego cuando salió el balón. "


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris