Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Numancia golea al Elche y se pone líder (4-1)

Garmendia, con dos goles, la figura del partido
Redacción
domingo, 6 de septiembre de 2009, 21:16 h (CET)
El Numancia impuso su superioridad goleando al Elche por 4-1, lo que le vale para encaramarse en lo más alto de la segunda división. Los sorianos se fueron con 2-0 al descanso. El Elche redujo diferencias en la segunda mitad, pero finalmente Mario y Garmendia maquillaron la goleada

FICHA TÉCNICA
4- Numancia: Eduardo (1); Flaño (2), Jaio (1), Boris (2), Nano (2); Dimas (2), Palacios (2); Del Pino (3), Garmendia (3), Barkero (2); Iñigo Vélez (2).
1- Elche: Jaime (1); Ximo Navarro (1), Samuel (1), Tena (0), Raúl Fuster (0); Generelo (1), Acciari (0); Trejo (0), Santos (1), Juli (1); Molina (1).
Cambios : En el Numancia Mario (3) por Barkero (min.67), Mikel Álvaro (1) por Palacios (min.87) y en el Elche Usero (2) por Acciari (min.46), Perera (1) por Trejo (min.65), Javi Lara (1) por Juli (min.67)
Goles: 1-0 Garmendia min.2, 2-0 Del Pino min.42, 2-1 Usero min.61, 3-1 Mario min.79, 4-1 Garmendia min.85
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego). Amonestó en los locales a Palacios (min. 53), Dimas (min. 56) y Jaio (min. 73), y en los visitantes, a Acciari (min. 11), Ximo Navarro (min. 72) y Raúl Fuster (min. 78).
Incidencias: Estadio Los Pajaritos. 5000 personas en la segunda jornada de la Liga Adelante. Terreno de juegos en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Garmendia
Con sus dos goles fue decisivo en el desenlace final del partido. Buena actuación del ex del Athletic.
Lo peor: Pobre Elche
Sobretodo en la primera mitad, cuando se vio a un equipo muy débil. Mejoró en la segunda parte pero se vio superado nuevamente por el Numancia al final.
El dato: Primer triunfo en casa
Los Pajaritos vivió la primera victoria en Liga de un Numancia que dejó sensaciones estupendas a sus aficionados.
Siglo XXI

El Numancia ha firmado una victoria con goleada incluida que le vale para situarse en lo más alto de la Liga Adelante por diferencia de goles. Los sorianos cuajaron un buen partido y permiten soñar de nuevo a su afición con volver nuevamente a la primera división. El comienzo en Liga es inmejorable.

El tropiezo en Copa podía suponer un contratiempo para los de Soria, pero nada más lejos de la realidad. Que mejor manera de olvidarlo que marcando pronto, concretamente al minuto dos de partido, que fue cuando Garmendia ya marcó el camino abriendo la lata ilicitana.

Todo parecía ir de color de rosas, el Numancia deleitaba al respetable y el Elche, por su parte, buscaba sorprender con tímidos contragolpes. Los de casa aprovecharon su superioridad para establecer el segundo en el electrónico, obra de Del Pino, tras aprovechar un lanzamiento de Iñigo Vélez al larguero.

Tras la reanudación el Numancia ya se vio ganador del encuentro, saliendo con el freno de mano puesto, cosa que aprovecho el Elche para recortar diferencias. Usero aprovechó un pase de Samuel para firmar el 2-1, liderando así una reacción que de poco sirvió.

Este tanto puso entre las cuerdas al Numancia, que aguantaba como podía las embestidas del Elche. No obstante, poco a poco, los de casa fueron recuperando el terreno y volvieron a la senda del éxito. Las ocasiones volvieron a manifestarse en la portería del Elche, que vio como afortunadamente la poca puntería soriana aún le mantenía con vida.

El partido daba sus últimos coletazos pero aún faltaban por ver dos goles más del Numancia que sirvieron para cerrar la goleada. El 3-1, bajo el nombre de Mario, que batió a Jaime tras aprovechar un contragolpe. El 4-1, un cabezazo de Garmendia tras aprovechar un servicio de Nano.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris