Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Pau Gasol   Fichajes  

Pau Gasol elige a San Antonio Spurs como su nuevo equipo

El escolta de los Spurs Danny Green escribió en su cuenta de Twitter un escueto "Pau!"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2016, 00:35 h (CET)
El pívot español Pau Gasol firmará por San Antonio Spurs un contrato por dos temporadas y 30 millones de dólares (cerca de 27 millones de euros), con la que será su cuarta franquicia NBA, después de pasar los dos últimos años en Chicago Bulls.

Según informa 'The Vertical', el de Sant Boi se habría decantado por la apuesta del conjunto texano, aspirante al anillo de la mano del técnico Gregg Popovich. La decisión del agente libre más codiciado, Kevin Durant, de marcharse a Golden State Warriors parece haber dado el pistoletazo de salida al mercado de la NBA.

Pau reconoció el pasado viernes, en el inicio de la concentración de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos, que el de Durant era el movimiento a esperar. De esta forma, escasas horas después del traspaso del ya ex Thunder, el pívot catalán se encuentra en disposición de firmar con un nuevo equipo.

A modo de bienvenida, el escolta de los Spurs Danny Green escribió en su cuenta de Twitter un escueto "Pau!". La información del portal 'The Vertical', haciéndose eco de fuentes de la NBA, detalla que el contrato de Pau sería por dos temporadas y 30 millones de dólares.

El pívot español reconoció el pasado viernes tener muchas ofertas pero que su intención era aprovechar el nuevo escenario salarial en la NBA, con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, y además buscar una opción que le permita pelear por ampliar su palmarés.

A falta de confirmación oficial, Gasol recala en un equipo campeón de cinco títulos de la NBA entre 2009 y 2014 y claro aspirante cada curso a las órdenes de Popovich. Tras su paso por Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago, a sus 35 años, Pau vestirá su cuarta camiseta de la mejor liga del mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris