Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos entre Nàstic y Girona (1-1)

El Girona no pudo rematar a un impotente equipo tarraconense
Redacción
domingo, 6 de septiembre de 2009, 02:40 h (CET)
El Nàstic fue incapaz de vengar el KO de Copa y no pasó del empate a uno ante el Girona. En la primera parte los de Ferrando llevaron la manija, pero un buen segundo tiempo de los de Cristóbal igualó la balanza final

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic: Rubén, Campano, Medina, Jorge, Mingo, Bauzá, Miguel Ángel, José Mari, Morán, Walter y Roberto .
1- Girona: Mallo, Galán, Cañas, Tortolero, Bernaus, Gerard, Matamala, Dorca, Moha, Peragón y Kiko Ratón.
Cambios : En el Gimnàstic N´Gal (2) por Walter (min.67), Vicente (1) por Miguel Ángel (min.78), Parri (1) por Morán (min.78) y en el Girona Gabri (1) por Kiko Ratón (min.65), Xumetra (-) por Peragón (min.87), Manga (-) por Moha (min.90)
Goles: 1-0 Morán min 33, 1-1 Peragón min 67
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) (2). Mostró cartulinas amarillas a Mingo, Miguel Ángel, Tortolero, Peragón y Medina.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.000 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Girona en la segunda parte
Los de Cristóbal Parralo mostraron una buena imagen en la segunda parte, donde marcaron el gol del empate y merecieron meter algún tanto más.
Tras el 1-1 los de Ferrando mostraron una imagen bastante plana, sin argumentos y con muchas impresiones. Bagaje este, insuficiente, para un equipo que quiere ascender
El dato: Sin venganza
Había ganas por el KO del Nàstic ante el Girona en la Copa, pero finalmente la “vendetta” se quedó en nada.
Siglo XXI

Gimnástic y Girona empataron a un gol en un partido que tuvo una parte para cada equipo. La primera con claro color local y la segunda con sabor visitante. Ambos equipos pudieron ganar, pero perdonaron y tuvieron que conformarse con un punto para cada uno.

El comienzo del Nàstic hacía presagiar un buen papel para los de Ferrando, con un dominio bastante manifiesto, tanto es así que José Mari pronto pudo adelantar a los suyos, pero Dani Mallo evitó males mayores.

El Nástic empezó apretando, encerrando a su rival en el área y enviando balones largos hacia la puerta de Mallo. Pese a la presión inicial, en los primeros minutos sólo una imprecisión de Cañas y Tortolero propició una ocasión de gol, aunque el portero estuvo atento atajando la internada de José Mari.

Con el pasos de los minutos, el Girona intentó desquitarse de las posesiones largas del Nàstic, pero lo hizo sin cierto peligro, al igual que los de Tarragona. Dichos minutos de pasividad se rompieron finalmente cuando José Mari vio el desmarque de Morán, que no perdonó y estableció el 1-0 en el electrónico. La alegría se desbordaba en el Nou Estadi.

La reacción del Girona llegó pocos minutos después cuando Cañas y Dorca tuvieron sendas opciones para firmar la igualada, pero ambos intentos carecieron de la suficiente precisión como para ir entre los tres palos.

En el descanso Cristóbal Parralo cambió la táctica y el espectáculo lo agradeció mostrando un Girona más atrevido. Prueba de ello fue una buena jugada terminada en las botas de Gerard que hacía vislumbrar ya lo que iba a ocurrir a continuación.

El jarro de agua fría llegó tras un error de la zaga local, que no leyó el desmarqué de un listo Peragón, que sorprendió a todos y dejó el empate definitivo que ya no iba a mover el marcador.

Este gol provocó numerosos nervios en los jugadores del Nàstic, que pecó de criterio y falta de pegada arriba. Sin embargo, pudo ganar de haber tenido más acierto N´Gal, pero el uno contra uno de este se topó con un acertado Dani Mallo. Un punto para cada equipo en el reparto final. Respira el Girona y no reacciona el Nàstic.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris