Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   PENSIONES   -   Sección:  

PP acusa al Gobierno de 'imprudente e incompentente' por lanzar 'globos sonda' sobre planes de pensiones

Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:25 h (CET)
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicente Mart nez Pujalte, pidi hoy al Gobierno que deje de lanzar "globos sonda" en materia econ mica que generan "desconfianza", en relacin con la intenci n de reducir los incentivos fiscales a las planes de pensiones, lo que a su juicio denota "incompetencia", "irresponsabilidad" e "imprudencia" por parte del Ejecutivo.

Redaccin / EP
En estos t rminos se expres Pujalte en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda, Miguel ngel Ord ez, en las que apostaba por "suavizar" los incentivos fiscales a los planes de pensiones, y la reaccin posterior de la vicepresidenta del Gobierno, Mar a Teresa Fernndez de la Vega, apuntado que el Gobierno no tiene una decisi n tomada al respecto.

"No se puede lanzar un anuncio as sin especificar (la medida en cuesti n)", indici Pujalte, quien resalt que "no vale rectificar" sino que hay que "ser prudente" y, en su opinin, el Gobierno no lo est siendo y se est caracterizando por su "incompetencia".

Por ello inst al Gobierno a que consiga "mayor equilibrio" en sus manifestaciones econmicas y adopte medidas para afrontar la desaceleraci n econmica y el diferencial de crecimiento de Espa a respecto a la media europea.

El diputado 'popular' considera "enormemente preocupante" que el Gobierno lance un "globo sonda" sobre la fiscalidad de los planes de pensiones que afecta al ahorro a largo plazo de los ciudadanos, cuando se trata de un instrumento "enormemente beneficioso para la generacin de crecimiento y empleo y, adem s es un instrumento de solidaridad".

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris