Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Huesca y Las Palmas empatan en el Alcoraz (1-1)

Oscenses y canarios pagaron cara su falta de gol
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 23:36 h (CET)
La Sociedad Deportiva Huesca y Unión Deportiva Las Palmas empataron a uno en el Alcoraz, después de haber disputado un partido emocionante y entretenido en esta segunda jornada de la Liga Adelante

FICHA TÉCNICA
2- S.D. Huesca: Miguel(3); Robert(3), Chechu Dorado(2), Corona(2), Camacho(2); Mikel Rico(2), Luis Helguera(1), Sastre(2), Iriome(2); José Vegar(2), Moisés(2)
1- U.D. Las Palmas: Pindado(2); Juanpa(2), Pignol(2), David García(2), Dani López(2); Francis(2), Jorge(2); Miguel García(2), Cejudo(2), Rondón(2); Márquez(2)
Cambios: En la S.D. Huesca Rubiato(1) por José Vegar (min.66), Víctor Pérez(1) por Moisés (min.67), Vicente Pascual(1) por Mikel Rico (min.82) y en la U.D. Las Palmas Diego León (1) por Francis Suárez (min.45), Darino (1) por Cejudo (min 74) y Javi Guerrero (1) por Rondón (min 88).
Goles: 1-0 Iriome min 6, 1-1 Francis Suárez min 39
Árbitro: José Ramón Piñeiro (C. Asturiano) (2). En los locales vio la amarilla Luis Helguera (25´) y Mikel Rico (26´). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Francis Suárez (37´), Dani López (56´), Cejudo (69´) y Siro Darino (86´).
Incidencias: 4.000 espectadores en el Alcoraz. Terreno de juego en condiciones regulares y 26º grados de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vistosidad de juego
Sin lugar a dudas, ambos equipos ofrecieron espectáculo después de ir a por el partido desde el pitido inicial.
Lo peor: La falta de gol de los dos conjuntos
Un mayor número de goles hubiese ofrecido más intensidad si cabe a una bonita tarde de fútbol en Huesca.
El dato:. Acceso denegado a los medios de comunicación canarios
El acceso a sala de prensa a los medios de comunicación isleños les fue denegado por utilizar teléfonos móviles
Pedro Ferrera/ Siglo XXI

Huesca y Las Palmas saltaban al césped del Alcoraz con la clara idea de obtener los tres puntos en juego que les permitiese seguir allanando el camino hacia los objetivos propuestos en esta larga y dura competición liguera. Prueba de ello, fue la intensidad y juego directo en cuanto a estrategia se refiere que plantearon los dos técnicos. Comenzaba a rodar el balón y los veintidós jugadores se aferraban al mismo en su búsqueda por encarrilar el encuentro con la mayor brevedad posible.

El primer gol no tardó en llegar, siendo la S.D Huesca quien se adelantara a los 6 minutos en el marcador gracias a un buen testarazo dentro del área del jugador tinerfeño Iriome, tras culminar un excelente centro desde banda izquierda de Camacho. Iriome que adelantaba a su equipo tras mandar el balón a la derecha de la portería defendida por Ángel Pindado.

Cinco minutos más tarde, sería el central amarillo David García quien estuvo a punto de empatar el encuentro, después de que su remate de cabeza tras córner sacado por Jorge Larena, se fuese muy cerca del larguero de la portería del guardameta local Miguel.

Más tarde y en el minuto 13, el medio local Mikel Rico sería quien probase fortuna desde larga distancia con un golpeo seco y duro que no puso en mayores problemas al portero amarillo.

Posteriormente, cuando corría el 17, el centrocampista local Sastre saca una falta desde el medio del campo cuyo remate falló el delantero azulgrana Moisés, después de que su cabezazo fuese muy blando a las manos de Pindado.

Un minuto más tarde sería la Unión Deportiva quien se acercase a la portería contraria creando cierto peligro por medio de una jugada embarullada en la que ni Francis Suárez, Rondón ni el lateral izquierdo Dani López acertasen a rematar, siendo este último quien mandase el balón fuera tras un tiro raso desviado a la derecha de Miguel.

En el 19, el Huesca se vino arriba y fue el central amarillo Pignol quien estuvo providencial al despejar a córner un muy buen contraataque de los locales en el que el veterano punta Moisés de 38 años estaba preparado dentro del área para marcar el segundo tanto.

En la primera media hora de juego, Las Palmas gozaría de una buena oportunidad tras una falta muy cerca del pico del área sacada por Jorge Larena que chocó en la barrera. Esto, lo aprovechó el equipo aragonés para elaborar un rápido contraataque que acabaría poniendo en pie a la afición local, tras un buen disparo desde 30 metros de distancia de Moisés, que intentó sorprender a Pindado.

Empate de Las Palmas
Pero fue en el minuto 39, cuando los visitantes lograrían empatar el encuentro después de una jugada que acabó con el remate de Marcos Márquez y que desvío a córner Miguel. Este fue sacado por Álvaro Cejudo y rematado de cabeza por Francis Suárez, quien se elevó sólo y libre de marca cerca de la línea que delimita el área pequeña para poner el empate en el marcador. Era el noveno saque de esquina a favor de los amarillos.

Segunda Mitad
Ya en los primeros minutos de la segunda parte, fueron los locales quienes imprimieron mayor velocidad y ritmo de juego al encuentro, mientras la Unión Deportiva deseaba elaborar cada jugada con mayor pausa y tranquilidad. Se vivían unos segundos 45 minutos muy imprecisos por parte de los dos conjuntos.

Esto, permitió que no se produjese la primera ocasión hasta el minuto 60 de juego, en el que Las Palmas daría el primer susto a los aficionados aragoneses, tras un córner sacado por el debutante amarillo Diego León que posteriormente fue controlado con el pecho por Marcos Márquez y que en la misma línea de fondo picó y cruzó el balón a media altura paseándose por la misma línea ante la atenta mirada de la zaga local.

Cinco minutos más tarde, el delantero local Moisés disfrutó de una inmejorable falta al borde del área amarilla pero su disparo rebotó en el centrocampista visitante Miguel García, yéndose el balón a saque de esquina.

Los minutos siguientes serían bastante trabados tras unas cuantas faltas seguidas de los canarios con el objetivo de frenar el juego.

La S.D. Huesca que como local y con su afición brindándole su mayor apoyo, se veía obligado a hacer cosas mayores y casi obtiene recompensa en el 72, después de que se anulase un gol a Rubiato por fuera de juego. Acto seguido, el equipo de Sergio Kresic sacó rápidamente el balón y en un contraataque preciso obligó al portero local Miguel a emplearse a fondo, después de que Álvaro Cejudo recortase por dos ocasiones y disparase raso y fuerte a la izquierda de la portería aragonesa.

Ya en el 77, Las Palmas se venía arriba y fue de nuevo Marcos Márquez quien estaría a punto de ampliar el marcador visitante, tras un tiro fuerte y cruzado desde la izquierda después de una buena pared y prolongación de Diego León.

Minutos Finales
El Huesca que agotaba sus oportunidades y fue en primer lugar Sastre, de tiro desde larga distancia y posteriormente Robert, tras un remate de cabeza en plancha desde fuera del área, quienes intentaron marcar para sus intereses, pero fue en el 88 la Unión Deportiva quien dispuso de la mejor ocasión tras fallar Javi Guerrero sólo ante el meta Miguel que despejó a córner.

Dos equipos, el oscense y el grancanario, que ofrecieron una vivida y bonita tarde de fútbol, pero a los que no acompaño la fortuna.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris