Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El calor y la efectividad blanquiverde hunden el submarino amarillo (3-1)

El Villarreal B paga caro su primera media hora
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 23:29 h (CET)
El Córdoba sumó los tres primeros puntos de la temporada al doblegar al Villarreal en un encuentro que los andaluces siempre tuvieron controlado. A la media hora de partido los verdiblancos ya iban ganando 3-0, lo que dejó sin capacidad de reacción a los discípulos de Garrido

FICHA TÉCNICA
3- Córdoba: Navas(2); Ceballos(2), Gaspar(2), David Lopes(3), Agus(2); Dañobeitia(1), Rueda(2), Jorge Luque(2), Arteaga(2); Pepe Díaz(3), Asen(2)
1- Villarreal B: Juan Carlos (2); Mario(2), Catalá(2), Carlos Tomás(1), Oriol(2); Gerard Bordás(1), Natxo Insa(2); Hernán Pérez(1), Cristóbal(2), Marcos Ruben(2); Joan Tomás(1)
Cambios: En el Córdoba Javi Flores (2) por Dañobeitia (min.52), Cabrera (1) por Arteaga (min.67), Juanjo (1) por Asen (min.82) y en el Villarreal B Flores (2) por Hernán Pérez (min.46), Musacchio (2) por Carlos Tomas (min 46), Llorente (1) por Joan Tomás (min 82).
Goles: 1-0 Pepe Díaz min 5, 2-0 David Lopes min 11, 3-0 Pepe Díaz min 27, 3-1 Marcos Ruben
Árbitro: Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) (2). En los locales vio la amarilla Dañobeitia, Rueda, el técnico Lucas Alcaraz y Gaspar. En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a Catalá y Oriol.
Incidencias: 8.100 espectadores en el Nuevo Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones. El partido estuvo marcado por la fuerte calor (cerca de los 40ºC) en las que transcurrió el partido

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vibrante primera parte
Sin duda, los dos equipos dieron un vistoso juego en los primeros 45 minutos
Lo peor: La asfixiante calor

La temperatura marcó bastante el desarrollo del partido, pues se vio una segunda parte más aburrida por el desgaste físico de ambos equipos.
El dato: El Córdoba suma dos victorias en una semana (Copa y Liga)
Francisco Javier Romero/ Enviado al Arcangel

Bajo 40º C salen ambos equipos al “horno” del Arcángel para disputar la segunda jornada de la Liga Adelante. Es el Córdoba quién demuestra estar más enchufado al partido con un tempranero gol de Pepe Díaz, que aprovecha la incertidumbre de la defensa castellonense y pone por delante en el marcador a los de Alcaraz (min.5).

No cesa el Córdoba en mirar la portería contraria pues sólo 6 minutos después, una falta botada por Arteaga, y David Lopes hace valer sus 1,90 m. de estatura, y cabecea el esférico fuera del alcance de José Manuel, poniendo el segundo en el marcador (min.11).

Tímidamente reacciona el equipo amarillo con un centro de Cristóbal que Gerard Bordás remata, pero el balón encuentra a su paso a Ceballos, se envenena pero se marcha a córner (min.16). Por los locales, un centro de Agus por banda que Catalá está a punto de meter en portería sino es por los reflejos de su portero.

El partido tiene idas y venidas viéndose un partido muy abierto y bonito de cara al espectador. De igual forma podía caer el primero de los amarillos que la sentencia de los de Alcaraz. Y fue esto último lo que sucedió: falta botada desde el flanco derecho local, y Arteaga cede generosamente a Pepe Díaz, que se anticipa a la defensa y marca a placer su segundo tanto de la tarde (min.27).

La efectividad que lastró al Córdoba en el Ruíz de Lopera, se volvió a su favor una semana después, donde la defensa amarilla fue casi siempre ganada por los contragolpes locales.

Segunda parte
La segunda parte fue muy distinta, pues los castellonenses, con la doble entrada de Flores y Musacchio, ganaron en frescura y parecían salir de la caseta con la convicción de poder realizar la machada de la remontada, que ya hicieran hace una semana. Fruto de ello, nace el primer tanto amarillo, obra de Marcos Ruben, que anima el encuentro a los dos minutos de la reanudación; se va de su marcador y bate a Navas poniendo la incertidumbre en el partido (min 47).

El Córdoba reacciona nervioso del tanto amarillo y cede las intenciones de juego a los visitantes, que en dos ocasiones pueden mover de nuevo el marcador con tiros de C.Tomás y de Flores pero que encuentran la siempre segura respuesta de Navas. Son los peores momentos del Córdoba sobre del campo, y Alcaraz decide mover banquillo dando entrada a Javi Flores y Cabrera para dar mayor frescura al ataque y reforzar el centro del campo con un trivote delante de la defensa y renunciando a las bandas, para dar mayor consistencia si cabe a la defensa blanquiverde.

De aquí hasta el final, el partido entra en una dinámica en la que el Villarreal quiere pero no sabe como hacer daño a los locales, mientras que los locales, una vez pasados los apuros de los minutos iniciales, responden con una mayor solvencia y comodidad sobre el campo.

En definitiva, justa y meritoria victoria del Córdoba que estando “en obras”(Lucas Alcaraz dixit) por las 16 altas de este año, suma sus tres primeros puntos frente a un Villarreal B, que deberá aprender a no tener que salir en las segundas partes por detrás en el marcador.

Partido de Copa de los de antes, donde el verse fuera de la competición dio un orgullo añadido a los jugadores que se manifestó sobre el verde. Los dos conjuntos fueron auténticos gladiadores y se dejaron hasta la última gota de sangre en su empeño por pasar de ronda, ni el cansancio físico les pudo frenar.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Córdoba)

"No creo que se haya ganado fácil, porque hemos tirado de carácter pero estamos todavía en construcción” “La victoria viene bien para despejar dudas, nos da tres puntos de tranquilidad y quedan 47 para salvarse” “A los que estaban hay que hacerles un monumento y regalarles un bote de aftersun”
Garrido(entrenador Villarreal B)

"Nos han marcado tres goles cuando el partido no había comenzado” “El Córdoba se ha puesto muy pronto por delante en el marcador, por despistes nuestros y aciertos suyos” “En poco tiempo han dejado prácticamente sentenciado el partido, si bien es verdad que el resultado parece demasiado abultado”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris