Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010   -   Sección:   Fútbol

España vence y convence ante Bélgica (5-0)

Los internacionales se marcan una manita
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 23:08 h (CET)
Los pupilos de Del Bosque muestran su mejor versión y le marcan cinco goles a Bélgica. Villa, Silva y Piqué fueron los goleadores. El canario David Silva bordó el partido con dos tantos y jugadas perfectas

FICHA TÉCNICA
5 – España : Casillas(1); Capdevila(1), Puyol(2), Piqué(2), Arbeloa(1); Busquets (1), Xavi(3), Xabi Alonso(3), Silva(3); Torres(2), Villa(2).
0- Bélgica : Gillet(1); Van den Borre(1), Van Buyten(1), Simons(1), Vermaelen(1); Fellaini(1), Defour(1), Vertonghen(-); Hazard(1), Sonck(1) y Dembele(1).
Cambios : En la selección española Riera(1) por Torres (2) (min. 66), Cesc (1) por Xavi(3) (min. 69), Albiol (1) por Arbeloa (1) (min, 81) . En Bélgica Deschacht (1) por Vertonghen (-) (min. 28), Mirallas (1) por Hazard (1) (min.57), Decamargo (-) por Sonch (1) (min. 69).
Goles: Silva (min. 41 y 68), Piqué (min. 50), Villa (min. 49 y 85)
Árbitro: Bertrand LAYEC (Francia) amonestó a Busquets (min. 22) y Puyol (min. 70) en España. En la selección belga vieron la amarilla Vermaelon (min.10), Fellaini (min.42).
Incidencias: 34600 espectadores en el estadio municipal de Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El medio del campo
A más de uno le hubiera gustado tener a un Xavi, a un Xabi Alonso o a un Silva moviéndola en el medio del campo. Pases perfectos, regates para enmarcar y unos jugadorazos que pusieron la nota más positiva de este partido.
Lo peor: Los belgas
Bélgica mostró su peor versión en este partido. Con esta derrota las posibilidades de estar en el mundial se quedan prácticamente anuladas. Los belgas mostraron un nivel muy inferior al de España y solo se dejaron ver por la portería de Casillas cuando ya habían encajado cuatro goles y no había nada que hacer.
El dato: Lleno total en Riazor
La selección arrasa allí por donde va. Y está vez le toco al campo municipal de Riazor ser testigo de la pasión que levantan nuestros internacionales. Con las entradas prácticamente agotadas los asientos se coparon hasta la bandera en Coruña. La afición hizo la “ola” y estuvieron de diez.
Sara Massa/ Enviada a Riazor

Con un gran ambiente en Riazor para recibir a la selección nacional y la sorpresa final de la baja de Senna en medio campo, Xabi Alonso y Busquets se convirtieron en los directores de este gran circo. El seleccionador Vicente del Bosque decidió, finalmente, sentar a Senna en la grada, ya que el jugador del Villarreal no entro en la convocatoria para este partido.

Los nuestros fueron dueños y señores del partido desde los primeros instantes del choque y nos deleitaron con grandes jugadas. Nada que ver con lo reflejado en el marcador. Con mucha paciencia los pupilos de Del Bosque buscaron la portería rival sin mucho éxito. Hasta el “guaje” Villa tuvo tiempo para fallar un penalti, tras un paradón de Gillet.

Pasaban los minutos y faltaba la efectividad en el conjunto nacional. Pero fueron en los últimos instantes de la primera parte cuando dos “chés” combinaron a la perfección y subieron el primer tanto al marcador.

Villa tiró de malabares y se la puso a su compañero de equipo Silva para que el canario con un disparo cruzado la mandara al fondo de la portería belga. Un golazo que puso la guinda a una primera parte en la que los nuestros fueron claramente superiores. A destacar los pases perfectos de Xabi Alonso y Xavi. De pelicula…

La culminación en la segunda parte
Solo le diera tiempo a empezar el segundo tiempo cuando el guaje apareció por la banda izquierda, abrió el ángulo para disparar y con un zapatazo a la izquierda colocó el segundo para el conjunto nacional. Después del penalti fallado en la primera parte, el guaje desató toda su rabia.

Cuando los belgas todavía estaban asimilando el segundo, llegó un nuevo golpe de las botas de Piqué. Con un pase de la muerte perfecto del “guaje”, que volvió a ser clave en esta jugada, el del Barça remató con un disparo perfecto y subió el tercero al marcador.

Faltaba poner el toque final. Entonces reapareció Silva, que con un disparo lejano desde fuera del área marcó el cuarto para un equipo que apunta cada vez más alto. Un premio muy justo para un jugador que estuvo presente en, prácticamente, todas las jugadas del la roja. Un diez para el canario.

A partir de ahí los nuestros se relajaron un poco más, y los belgas llegaron en alguna ocasión a la portería de Casillas sin crear demasiado peligro. A pesar de todo, la pelota seguía siendo roja y los nuestros se paseaban sobre el césped. Todavía faltaba el último batacazo para los belgas. Otra vez apareció el guaje, después de un pase magistral de Cesc, para marcar el quinto y endosarle una manito a los belgas.

Seguimos soñando
Después de este partido las expectativas sobre este gran grupo de jugadores siguen creciendo y no es para menos. Consiguieron la mayor goleada en esta fase de clasificación, pero es que además mostraron la mejor versión posible. Uno de los partidos más completos de los nuestros que sirve para seguir soñando.


SALA DE PRENSA
Vicente del Bosque(seleccionador nacional)

"Nos ha costado ganar. En el primer tiempo el rival puso oposición, pero supimos entenderlos y empezamos el segundo tiempo mucho mejor. El equipo ha jugado bien por dentro, por fuera y ha tenido disparo. Con Senna no quisimos arriesgar. Con respecto a Silva, hoy ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Es una pena que el equipo no esté aun clasificado. A ver si encauzamos más esta clasificación, El apoyo de la afición ha sido extraordinario."
Frankie Vercauteren(seleccionador belga)

"Felicitaciones a España. Para nosotros han sido muy fuertes en todos los aspectos. En la primera parte controlamos más el partido y en la segunda, después de seis minutos ya estaba acabado, por lo que casi no había partido. Le deseo mucha suerte a España para los próximos encuentros".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris