Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Gran Bretaña y Eslovenia abren el grupo de España (lun, 18:15)

El partido, marcado por las importantes ausencias en ambos combinados, aclarará las opciones reales de Eslovenia.
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 21:47 h (CET)
Gran Bretaña y Eslovenia abren el Grupo C, el de España, con un partido en el que a priori los eslovenos parten con ventaja. Aunque los eslovenos son capaces de lo mejor y de lo peor como han venido demostrando en los últimos torneos internacionales.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Bretaña: Reinking, Lenzly, George, Freeland y Pops.
Eslovenia: Lakovic, Dragic, Nachbar, Smodis y Lorbek.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Towar Hall (Varsovia) con capacidad para 5000 espectadores. Primer partido del grupo de España. A partir de las 18:15 horas retransmitido por www.lasextadeportes.com.

Alexis Vicente / Siglo XXI

El último precedente entre las estas dos selecciones es el Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, torneo preparatorio para la cita de Polonia, en el que los británicos sorprendieron con un partido muy serio y se impusieron a la republica centroeuropea.

El partido se presenta desnivelado porque Eslovenia ha juntado una de las mejores generaciones de jugadores, con mucha importancia en sus clubes NBA y europeos, y que llegan al Eurobasket con ganas de quitarse el mal sabor de boca que han dejado en las últimas citas internacionales. A pesar de la baja de última hora del base de Sacramento Beno Udrih, cubierta por el joven escolta Jaka Klobucar, sigue teniendo un grupo importante en el que destacan los “europeos” Lakovic, Lorbek y Nachbar y los jugadores NBA Dragic y Brezec. Pero por encima de ellos está el ala- pívot Smodis, líder indiscutible del equipo y que está entre algodones por unos problemas en la espalda. De su estado físico puede depender el nivel general de su selección.

Por su parte, Gran Bretaña, una selección joven, jugará sin presión porque es un proyecto a largo plazo, su objetivo es lograr una selección potente de cara a las olimpiadas de Londres 2012. Al final podrán contar con su mejor jugador, el ala - pívot Mensha-Bonshu, aunque le falta rodaje porque ha estado hasta última hora buscando un contrato NBA. Sin los otros dos jugadores NBA, Luol Deng y Ben Gordon, él debe ser el encargado de liderar al combinado británico con muchos viejos conocidos de la Liga ACB (Robert Archibald, Andy Betts, el propio Pops Mensah-Bonsu, Daniel Clark o Joel Freeland).

El partido será una lucha de titanes en el juego interior, dos combinados con muchos centímetros y poderío físico. Por lo que la clave del partido estará en el fondo de armario y el juego exterior. Y en esos dos aspectos Eslovenia, que necesita la victoria para despejar posibles fantasmas, es superior. Tiene mayor amplitud de banquillo y prácticamente todos pueden tirar desde fuera. Gran Bretaña, con un quinteto inicial apañado, tiene poco donde elegir en el banquillo y es plano en su juego exterior, bastante deficiente con las bajas de Deng y Gordon.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris