Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

España comienza su andadura en el Eurobasket frente a una renovada Serbia (lun, 21:00)

Tras el descalabro en el último amistoso de preparación frente a Lituania, los de Scariolo buscarán empezar con buen pie.
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 20:41 h (CET)
Se acabó la cuenta atrás. Tras una larga preparación ha llegado el momento de que la selección española demuestre su condición de máxima favorita para conseguir la medalla de oro, una condición que ni los propios jugadores han rehusado asumir declarando abiertamente que no lograr el oro sería un fiasco importante.

POSIBLES QUINTETOS
España: Ricky Rubio, Navarro, Claver, Reyes y Marc Gasol.
Serbia: Teodosic, Tepic, Markovic, Velickovic y Krstic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Torwar (Varsovia) a las 21.00. Retransmitido por La Sexta.

Miguel Terroso / Siglo XXI

Se acabó la cuenta atrás. Tras una larga preparación (en opinión de muchos excesivamente larga argumentando que a los jugadores se les han visto signos de aburrimiento y tedio después de tanto partido amistoso) ha llegado el momento de que la selección española demuestre su condición de máxima favorita para conseguir la medalla de oro, una condición que ni los propios jugadores han rehusado asumir declarando abiertamente que no lograr el oro sería un fiasco importante.

Y es que a priori España está a un nivel bastante mayor al de sus rivales, distancia que se acentúa con las bajas de muchos jugadores claves en muchas selecciones llamadas a hacer un papel importante en este torneo.

Sin embargo, la abultada derrota contra Lituania en el último amistoso tiene que servir de toque de atención a los jugadores, que ni pueden ni deben relajarse ante ningún rival porque los despistes se pagan muy caros. Además, ese mismo partido dejó a las claras que la defensa no es uno de los puntos fuertes de España en este momento, algo en lo que tanto Sergio Scariolo como sus jugadores debe trabajar y hacer especial hincapié. Como buena noticia, resaltar que la recuperación de Pau Gasol sigue adelante y que según el mismo ha declarado, se encuentra muy bien de su dolencia en el dedo índice.

El rival en esta primera jornada será Serbia, germen de lo que hace años fue la temible y potente Yugoslavia. Las guerras, los problemas políticos (secesión de algunos de sus territorios) y las renuncias casi sistemáticas de sus estrellas a jugar con la selección han mermado muchísimo el rendimiento de su selección en las últimas citas internacionales, hasta el punto de no estar presente en los Juegos Olímpicos del verano pasado tras no haber logrado ni una victoria en el Eurobasket del 2007. Para esta cita, el seleccionador Ivkovic ha decidido prescindir de jugadores NBA (salvo el caso de Krstic, jugador de los Oklahoma Thunder) y centrarse en jóvenes que están desarrollando su carrera dentro del baloncesto FIBA. En los amistosos de preparación se ha podido ver a un equipo muy explosivo y con muchas variantes en ataque, si bien en defensa flaquean bastante y la escasa experiencia de muchos de sus jugadores puede pesarles en los momentos decisivos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris