Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Levante y Cádiz no pasan de las tablas (1-1)

Primer punto de la temporada para los gaditanos
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 20:36 h (CET)
Levante y Cádiz disputaron un encuentro muy abierto y con muchas ocasiones para ambos equipos que finalizó con empate a uno. Los locales se adelantaron en el primer tiempo y el cuadro visitante logró igualar el partido mediada la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
1- Levante UD: Reina (2), Pau Cendrós (2), Dani Carril (1), Ballesteros (2), Robusté (2), Juanlu (1), Pallardó (1), Rubén (2), Marc Mateu (1), Igor (1), Xisco Nadal (0)
1- Cádiz CF: Kiko Casilla (2), Cristian (1), Silva (1), Fragoso (1), Cifu (2), López Silva (2), Ormazabal (1), Jon Erice (1), Abraham (2), Silva (1), Toedtli (1)
Cambios : Javi Guerra (1) por Igor (min.62), Xisco (1) por Juanlu (min.70), Caballero (1) por Abraham (min.76), Raúl López (1) por Cifu (min.80), Gorka Larrea (1) por Marc Mateu (min.80), Diego Tristán (-) por Toedtli (min.82)
Goles: Dani Carril (min.33), Enrique (min.68)
Árbitro: Gardeazábal Gómez (Colegio vasco) (0/3). Amonestó en el conjunto local a Pau Cendrós (41´) y Dani Carril (72´), Robusté (83´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Caballero y López Silva.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. 3.582 espectadores en el estadio Ciutat de València (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ocasiones aunque pocos goles
Si en el fútbol actual se potencia la estrategia antes que la búsqueda del gol, Cádiz y Levante mostaron el atractivo del fútbol al poco público presente en el Ciutat de València. Oportunidades tuvieron desde todas las posiciones y si el resultado no fue mayor habrá que mirar al acierto de los porteros.
Lo peor: Mal tiempo y poco público
El cambio de tiempo anunciado llegó a Valencia en la mañana del sábado con lluvia intermitente y frío en algunos momentos del día. Del calor intenso y agobiante se pasó en unas horas a un ambiente más propio del otoño que, parece ser, no gustó a la afición del Levante, pues apenas tres mil personas poblaron las gradas del coliseo levantinista
El dato: Segundo empate
El Levante ha consechado dos empates en las dos priemras jornadas de Liga y en ambas vio como se el escapaba el encuentro tras adelantarse en el primer tiempo. El equipo da buenas sensaciones pero debe trabajar un centro del campo por el que pasan y se mantienen pocos balones.
Miguel Cañigral / Enviado al Ciutat de Valencia

Nada mejor que una victoria ante su afición para recuperar la sonrisa después de caer eliminado de la Copa del Rey en la primera ronda y no pasar del empate en el encuentro de la primera jornada de Liga. Sin embargo, el Levante no pudo mantener el gol inicial de Dani Carril en un partido en el que pasó por muchas fases de indecisión y desacierto. Suma así su segundo empate en dos jornadas.

El tiempo no acompañó en Valencia y el Levante se presentó en Liga ante su público con unas gradas casi vacías que no hacían justicia a los cinco mil abonados que ha conseguido el club para esta temporada. Su rival, el Cádiz, recién ascendido a la Segunda división tras pasar una temporada por los infiernos más bajos, trató de no encadenar la segunda derrota consecutiva y comenzar así una posible crisis de resultados. El gol de Enrique en el segundo tiempo hizo justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego.

A pesar del buen comienzo del los locales, el Cádiz se fue creciendo con el paso de los minutos. Casualmente fue a raíz de la primera oportunidad de los granotas, en la que Robusté cabeceó al lateral de la portería después de un fallo en la salida del meta Kiko Casilla.

La ocasión más clara para los andaluces estuvo protagonizada por López Silva, quien se marchó por velocidad en la banda y cedió a la llegada desde atrás de Enrique, pero el capitán del Cádiz no acertó por escasos centímetros. Y en la siguiente jugada, de nuevo el extremo izquierdo hizo temblar al público con un disparo que se perdió desviado.

Acierta el Levante
Sin embargo cuando más perdido parecía el Levante y la desesperación cundía en gran parte del público, Dani Carril se encargó de despertar al club levantinista con el primer gol de la tarde al rematar un córner al fondo de las mallas.

Y suerte tuvo el Cádiz de que el Levante no se mostrase acertado de cara a portería porque dispuso de varias ocasiones antes del descanso para sentenciar el encuentro. Pimero Igor con un mano a mano que solventó Kiko Castilla y más tarde en un disparo desde la frontal que despejó la defensa gaditana.

Tras la reanudación, el Cádiz tomó el mando del partido frente a un Levante preparado para contratacar. Cifu dispuso de una inmejorable oportunidad con un remate de cabeza que se marchó elevado después de un saque de esquina y Toedtli hizo emplearse a fondo a Reina con un disparo al lateral.

El Cádiz responde
El esfuerzo gaditano tuvo su recompensa en uno de los momentos con más calma del encuentro. Un mal entendimiento entre la defensa levantinista y Reina, propició que Enrique rematase a placer para poner las tablas en el marcador.

Continuaron intentándolo ambos equipos pero pareció que el Cádiz se conformaba con el empate fuera de casa. El Levante trató de lanzarse a por el segundo pero le flaquearon las fuerzas y excepto jugadas aisladas, la portería se mantuvo demasiado lejos del balón. Xisco Nadal tuvo la última con un cabezazo al larguero, de nuevo tras un error del meta del conjunto gaditano.


SALA DE PRENSA
Luis García(entrenador Levante UD)

"El partido lo hemos tenido mal al principio, luego hemos tenido ocasiones muy claras y ellos han estado justos. En la segunda parte, ellos han mejorado y seguimos teniendo ocasiones pero no tenemos gol. Lo importante es que el equipo hace ocasiones de gol, tenemos que intentar que el equipo esté más compacto pero es difícil por los jugadores que tenemos porque jugamos con muchos jugadores de ataque. A ver si conseguimos en Vigo la victoria que será complicado porque ahora tenemos un calendario difícil."
Gracia(entrenador Cádiz CF)

"Nos vamos satisfechos porque inauguramos nuestro casillero que tras dos partidos que creía que merecíamos más, ya nos tocaba. Hemos hecho ocasiones de gol para no irnos derrotados al descanso. Ha sido un partido abierto, con los equipos estirados. No hemos venido a encerrarnos, hemos ido a por la victoria y tenemos que pensar ya en el próximo partido. La Segunda división es muy igualada, jugar bien no es sinónimo de buen resultado final. Debemos conjugar bien todos esos elementos y seguir fieles a nuestro estilo. Creo que estamos haciendo un juego atractivo, un juego de equipo, pero todavía tenemos cosas que mejorar."


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris