Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos más para el Recre tras derrotar al Castellón (2-0)

Pocas dificultades para el equipo de Javi López
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 19:47 h (CET)
Nuevo Colombino vio jugar a un Recreativo de Huelva bien situado y con las cosas claras. El Castellón no encuentra la efectividad que tanto necesita y acaba pagando caro la falta de delanteros

FICHA TÉCNICA
2- R. C. Recreativo de Huelva: Bernardo (2); Raúl Cámara (2), Poli (1), Pepe Mora (3), Aitor (2); Carmona (2), Jesús Vázquez (2), Javi Fuego (3), Álvaro Antón (3); Colunga (3), Barrales (1)
0- C. D. Castellón: Lledó (1); Pedro H. (1), Cesar (2), Pol (2), Xisco Campos (2); Pendín (2), Enguix (1), Omar Pérez (1); Guzmán (2), Mantecón(2), Ricardo Paez (1)
Cambios : En el Recre Emilio Sánchez (2) sale por Barrales (min. 66), Fornaroli (1) sale por Colunga (min. 82), Barber (1) sale por Álvaro Antón (min. 87) y en el Castellón Diego Reyes (1) sale por Xisco Campos (min. 45), Jonathan (2) sale por Pendín (min. 57), y Toño (2) sale por Enguix (min. 77).
Goles: 1-0 Colunga min. 32, 2-0 Javi Fuego min. 76.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño) (2). En los albiazules mostró la amarilla a Aitor (39’) y a Colunga (63’), mientras que en el Castellón amonestó a Ricardo Paez (35’), Cesar (38’) y a Pedro H. (58’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reivindicación de Colunga
Había sido muy cuestionado durante los últimos días de pretemporada incluso por su entrenador, pero lo cierto es que Adrián Colunga empieza la campaña pisando fuerte y anotando en los dos partidos disputados. Se ha convertido en el máximo goleador de su equipo.
Lo peor: La baja de Ulloa para el Castellón

El Castellón siembra muchas dudas a la hora de anotar. La repentina baja de Ulloa a pasado factura al equipo de la Plana, que tiene grandes dificultades para conseguir el gol.
El dato: Pepe Mora se reencuentra con su ex-equipo

El nuevo fichaje del Recre, Pepe Mora, se midió contra el equipo con el que tantos años llevó el brazalete de capitán. Se pudieron avistar abrazos con sus ex-compañeros desde la grada.
Rafa Julián / Siglo XXI

La afluencia de público en el Nuevo Colombino hacía presagiar una gran tarde de futbol en la ciudad de Huelva. Mientras la mayoría de los amantes de este deporte tenían los ojos y el pensamiento puestos en los encuentros internacionales que habían paralizado la primera división, en la Liga Adelante las aguas seguían su curso.

Era un encuentro difícil para ambos equipos y sus protagonistas lo sabían. Después del pitido inicial los dos conjuntos se volcaron en cuerpo y alma, pero el primero en coger las riendas del partido fue el C. D. Castellón con varias jugadas de tiros desde fuera del área.

La primera oportunidad la tuvo Guzmán para el Castellón en sus pies, pero no sería hasta el minuto 4 cuando Omar Pérez efectuó un disparo lejano que salió rozando el palo derecho de la portería de Bernardo. Más tarde, en el minuto 14, lo volvería a intentar el jugador uruguayo de jugada parecida pero esta vez el esférico salió muy desviado.

El Recre estaba un poco desconcertado en los primeros momentos del encuentro, aunque no tardaría en meterse de lleno en él y empezar a dominar el partido para llevarse la victoria. Tras un penalti de Dani Pendín en el área del Castellón que el colegiado Del Cerro Grande no vio, en el minuto 32 Adrián Colunga recoge un balón suelto, se inventa una genial jugada plantándose solo delante de Lledó y mete el balón por el único hueco disponible. Era el primer tanto de la tarde y el segundo para Colunga en lo que llevamos de competición.

Con una buena jugada a balón parado sacada por Javi fuego y rematada por Carmona fuera de la portería albinegra, el encuentro llegó al final de la primera mitad. El duelo era desde hacía minutos del Recre y el Castellón sufría las dificultades que tendría que soportar durante el resto del partido.

En la reanudación siguió la fiesta para el equipo de Huelva. Toda, absolutamente toda la segunda parte fue para el Recre. Las jugadas amenazaban cada vez más la portería de Lledó y, conforme estaba el encuentro, solo era cuestión de tiempo que el Castellón recibiera el segundo tanto. La única oportunidad clara de la que dispusieron los castellonenses fue una buena jugada que la zaga del equipo local se encargo de sacar de debajo los palos.

Después de una bonita combinación entre Álvaro y Colunga, que este último desaprovecha en boca de gol por pegarle al balón de rabona, Javi Fuego remata un corner con su pierna derecha ante la pasividad de la defensa del Castellón, anotando el segundo tanto para su equipo y el último del encuentro en el minuto 76. Con el partido ya sentenciado los dos conjuntos esperaron a que el señor Del Cerro pitara el final.

Un Recre bien encaminado
El conjunto de Javi López parece estar en armonía de nuevo después de su descenso, como se ha podido comprobar en el arranque de la competición liguera. Ya llevan 6 puntos posibles de 6, y es uno de los claros aspirantes a llegar de nuevo a la categoría reina el año que viene. Su gran juego y su efectividad hacen de este club un serio rival para los equipos que tengan que enfrentarse con él y seguro será un difícil conjunto a batir.

Mala semana para el Castellón
No solo ha quedado fuera de la Copa del Rey sino que lleva solo 1 punto de dos encuentros disputados en liga. La baja de Ulloa esta semana realmente ha causado estragos en el partido contra el Recre. La efectividad de la que carece el conjunto de la Plana está hundiendo al Castellón en este inicio de temporada. Lleva cero goles en dos partidos de competición liguera y parce que la situación no vaya a cambiar. Su buen juego se pierde siempre que el balón llega delante.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris