Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

El Ejrcito de EEUU y las tropas iraqu es lanzan una operacin para controlar Mosul

Un convoy con ayuda humanitaria ha llegado a Saqlawiya, donde se refugiaron miles de huidos de Faluya
Redacción
sábado, 20 de noviembre de 2004, 13:51 h (CET)
El Ej rcito estadounidense y las fuerzas de seguridad iraques lanzaron hoy una operaci n para controlar los puestos de polica y restablecer el orden en la ciudad de Mosul (norte), seg n afirm un portavoz norteamericano.

Redacci n / EP
"Nos dirigimos a todos los puestos de polica para controlarlos", afirm la capitn Angela Bowman, una portavoz del Ej rcito estadounidense en esta ciudad situada 370 kilmetros al norte de Bagdad. Una decena de puestos de polic a fueron abandonados o tomados por los rebeldes la semana pasada.

El Ejrcito estadounidense cerr hoy con bloques de cemento los cinco puntos que pasan por encima del Tigris y unen las dos partes de la ciudad. "Estas operaciones tienen por objetivo (controlar) los focos de resistencia aislados que continan operando en la ciudad", agreg .

Por otra parte, un convoy con ayuda humanitaria lleg hoy a la localidad de Saqlawiya en donde se refugiaron miles de personas que han huido de la batalla de Faluya, al oeste de Bagdad, constat la AFP.

Ms de 50 camiones de la Asociaci n de Ayuda islmica y de la Cruz Roja cargados de leche, d tiles, harina y ropas llegaron a Saqlawiya, a unos 60 kilmetros al oeste de Bagdad. Asimismo, la ruta que une Saqlawiya con Ramadi, m s al oeste, ha sido reabierta solamente para dar paso a los vehculos con ayuda humanitaria.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris