Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Cancellara ganó y recuperó el jersey oro

Nueva exhibición del suizo en la crono de Valencia
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 16:13 h (CET)
Segunda demostración de poderío de Fabian Cancellara en la presente Vuelta a España. Hoy el ciclista del Saxo Bank ha marcado el mejor tiempo de una contrarreloj de 30,3 kilómetros con salida y llegada en Valencia.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
No tiene rival. En seco o en mojado. Cortas o largas. A Fabian Cancellara le da todo absolutamente igual cuando tiene que correr contra el crono. Es el mejor. Como premio, su segunda victoria y una clasificación general que vuelve a tener al suizo en lo más alto.

Ya ganó hace justo una semana en el circuito de Assen y hoy lo ha vuelto a repetir en un trazado que coincidía en parte con el de Fórmula 1. A Cancellara le pone la velocidad y en este tipo de recorridos brilla aún más de lo que ya es habitual cuando la “locomotora” de Berna se sube encima de una bicicleta. Lo hizo también en Mónaco, en la inauguración del Tour de Francia, cuando pulverizó todos los tiempos.

En aquella ocasión, Alberto Contador fue el que más cerca se quedó del corredor del Saxo Bank. Hoy ha sido David Millar el que ha sufrido su aplastante superioridad al acabar en segunda posición la séptima etapa de la Vuelta a España. Más de medio minuto, 32 segundos para ser exacto, ha sido la diferencia que les ha separado. Casi nada.

Otro que ya se está acostumbrando a ver a Cancellara por delante en las cronos es el campeón del mundo Bert Grabsch, que finalizó en esta ocasión a 36 segundos. Tras él un sorprendente David Herrero, que marcó tan sólo cuatro segundos más que el alemán del Columbia. La quinta plaza la ocupó Vasili Kiryienka, del Caisse d´Epargne, mientras que la sexta fue para Samuel Sánchez, el mejor de los favoritos.

El asturiano tardó 47 segundos más que el nuevo jersey oro en completar los 30,3 kilómetros que componían la etapa. El siguiente de los candidatos fue Cadel Evans, que se colocó décimo y perdió 15 segundos respecto al líder del Euskaltel-Euskadi. Valverde se dejó tres segundos más que el australiano, Vinokourov llegó a 7 del murciano, Basso a 31 del de Astana y Andy Schleck llegó a un minuto de Evans.

Diferencias que reorganizan una clasificación que mañana tendrá más movimientos con la primera llegada en alto de la presente edición. El pelotón se encontrará por el camino de 204,7 kilómetros entre Alzira y la meta, tres puertos de segunda categoría y cuatro de tercera, que sumados al especial que coronará al vencedor, el Alto de Aitana, presentan una jornada de la que todos querrán salir lo mejor parados posible.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris