Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / PRIMERA RONDA   -   Sección:   Baloncesto

Rusia empieza la defensa del título europeo ante Letonia (lun, 16:30)

Los actuales campeones se presentan sin sus mejores jugadores, Holden y Kirilenko
Redacción
sábado, 5 de septiembre de 2009, 10:01 h (CET)
Es un partido más igualado de lo que a priori pueda parecer. Ambas selecciones, según lo mostrado en los últimos meses, tienen un nivel muy parejo y en un Eurobasket cada partido es una final, y ninguno de ellos quiere empezar el torneo con una derrota en su casillero.

POSIBLES QUINTETOS
Rusia: Bykov, Ponkrashov, McCarty, Monya y Mozgov
Letonia: Valters, A.Skele, Janicenoks, Kambala y Biedrins

Árbitros: Por determinar.
Datos: Hala Oliwia de Gdansk, con capacidad para 5.500 espectadores. Primer partido del Grupo B. 16:30 horas en Gdansk

David Jover / Siglo XXI

Rusia es una gran selección pero acude al Europeo de Polonia sin su columna vertebral de los últimos años. No acuden ni J.R Holden, ni Pashutin, ni Morgunov, ni Savrasenko, ni su máxima estrella, Kirilenko, estarán defendiendo su selección que ha empezado el relevo generacional llevando una de las selecciones más jóvenes que se recuerdan. El más veterano es Kelly McCarty, nacionalizado, que cuenta con 34 primaveras, pero el jugador que le sigue de más cerca es Khryapa que tiene 27 años. Hasta nueve jugadores de la selección que entrena David Blatt tienen menos de 25 años.

El relevo es tan claro que sólo cuatro jugadores repiten de la selección del 2007: Bykov, Khryapa, Ponkrashov y Monya. En definitiva, pasar de la segunda ronda ya sería un buen resultado para los pupilos de Blatt que deberá agudizar su ingenio para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. La posible baja de Khryapa para la primera frase perjudicará aún más a los rusos.

Por su parte Letonia tiene mucho más potencial del que a primera vista podríamos pensar. Tiene jugadores de mucha calidad en el exterior como Kristaps Valters, que viene de hacer una gran temporada en la Liga ACB y es líder natural de su selección, Kristaps Janicenoks, un alero alto que ofensivamente puede ser clave para los letones, Janis Blums, base del Bizkaia Bilbao Basket, y Armans Skele, un escolta que puede ser una de las revelaciones del torneo.

En el plano interior la pareja Andris Biedrins-Kaspars Kambala, que vuelve tras su sanción por dopaje, puede ser demoledora si se complementan. Ofensivamente es un equipo que cuenta con grandes tiradores y físicamente son realmente buenos, pero carecen de regularidad, defensa y de banquillo, tres aspectos que les pueden ‘matar’ durante un partido. La rotación con el veterano Helmanis, Vitols, Stalbergs, Freimanis y Jahovics, no parece ser suficiente.

Veremos qué nos depara este partido, que es muy importante para los dos equipos para saber cuales son sus opciones reales de pasar a la segunda fase. Este lunes tendremos la respuesta.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris