Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Primeros pasos de la desprestigiada Copa del Rey

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 5 de septiembre de 2009, 08:12 h (CET)
Los modestos de nuestro fútbol ya han comenzado a disputar el Campeonato de España – Copa de Su Majestad el Rey 2009/2010. Y es que, mientras los equipos de la Liga BBVA no entran a jugar hasta finales de octubre, los conjuntos de 3ª, 2ªB y Liga Adelante tienen que hacer una inmensa criba para ver cuáles de ellos hacen el taquillazo de la temporada a partir de los dieciseisavos de final.

En la primera eliminatoria, disputada en agosto, entraban a participar los clubes de 2ªB y 3ª, por lo que no se puede caracterizar de sorpresa ninguno de los resultados. Si algo se podría destacar es la eliminación de Alavés y Eibar, dos de los conjuntos que descendieron de la Liga Adelante. Curiosamente, tras la eliminación de Real Unión y Real Sociedad en la segunda eliminatoria, tan solo queda un equipo vasco –a la espera de la participación del Athletic– en liza: el Lagun Onak azpeitiarra

En la segunda eliminatoria, que empezó a disputarse la pasada semana, entraban ya los 21 equipos de Liga Adelante, salvedad hecha del filial del Villarreal. Bueno, y del decano, que se ha librado de disputar este partido en el temprano septiembre. Recuerden, como en años anteriores, los equipos de Segunda van por una parte del ‘cuadro’ y el resto por la otra.

En la parte baja, como siempre, sin sorpresas. Ontinyent, Alcorcón, Sant Andreu, Sabadell, Atlético Ciudad, Lagun Onak, Alcoyano, Poli Ejido, Puertollano y Cultural Leonesa ya tienen su plaza para jugar el próximo 7 de octubre. Se cerrarán los doce clasificados tras la disputa de las dos eliminatorias restantes: Ceuta-Alicante y Mérida-Reus.

En la parte alta es dónde hemos podido comprobar las primeras sorpresas de este apasionante torneo –apasionante hasta que aparezcan las eliminatorias a doble partido–. ¿Se acuerdan cómo empezó la liga en el Ruíz de Lopera? Efectivamente, con un contundente 3-0 del Betis sobre el Córdoba. Pero la copa es diferente y los de Lucas Alcaraz dieron la vuelta a la tortilla eliminando al conjunto bético y sembrando nuevas dudas en la capital andaluza. Por lo demás, destacar –por la contundencia y no por el signo del encuentro– la clasificación de un gran Rayo Vallecano en Anoeta (0-2) y la del Girona en el derbi ante el Gimnàstic. Y lo apasionante del triunfo en la prórroga del Cartagena, remontando el 0-2 con el que marchaba el encuentro a falta de 12 minutos, en lo que era prácticamente un derbi frente al Elche. Les acompañarán en el bombo con el fin de definir los seis equipos que llegarán a dieciseisavos los siguientes conjuntos: Hércules, Huesca, Las Palmas, Celta, Salamanca, Murcia y Recreativo. Un nuevo equipo tendrá la fortuna de saltarse la tercera ronda.

Luego llegarán los dieciseisavos de final, momento en el que entrarán los verdaderos protagonistas de este formato de copa: los equipos de la Liga BBVA. Los ‘europeos’ se verán las caras con los de 2ºB y 3ª, seis de 1ª se verán las caras con equipos de 2ª y el resto serán duelos de 1ª. Pero ahí ya habrá poca emoción, salvo que aparezcan casos como los del Real Unión y el Poli Ejido en la pasada campaña. La final, como siempre desprestigiando este torneo, será el miércoles 26 de mayo, cuatro días después de la finalísima del Bernabéu.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris