Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Bozic consiguió un merecido premio para Vancansoleil

El corredor esloveno se impuso en un sprint extraño
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 16:49 h (CET)
Borut Bozic se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a España, en la que el ciclista del Vancansoleil explotó una llegada que no tuvo más historia que la gran superioridad que éste exhibió. El maillot de líder sigue en posesión de André Greipel.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Con André Greipel mal colocado, Tom Boonen sin fuerzas y con un Óscar Freire que sigue sin dar noticias de vida, el esloveno Borut Bozic, de 29 años, se impuso en la línea de meta de la sexta etapa de la ronda española, en la que Tyler Farrar, segundo, y Daniele Bennati, tercero, volvieron a disparar al poste.

El Vancansoleil, por fin, encontró premio a su combatividad. Ese que han buscado en cada una de las etapas desde que la Vuelta abrió el telón el pasado sábado en Assen. Ha llegado el triunfo más deseado. Una victoria que, seguro, anima a seguir dando guerra, aún más, a un equipo que está agradeciendo, y de qué manera, la invitación de la organización

Bozic venció en una jornada marcada por las altas temperaturas que acompañaron al pelotón durante los 176,8 kilómetros de recorrido. Un recorrido con principio y final en Xátiva. Una localidad que fue testigo de una llegada extraña, como la mayoría que están ocurriendo en esta Vuelta. Nadie supo estar en su sitio y el ciclista esloveno no tuvo rival.

Una llegada que intentaron boicotear en los últimos kilómetros Alessandro Ballan, del Lampre, Philippe Gilbert, del Silence-Lotto, David de la Fuente, del Fuji-Servetto, y Matti Breschel, del Saxo-Bank. Ballan y Breschel fueron los dos primeros en probarlo, a los que después se unieron Gilbert y David, aunque no consiguieron su objetivo y el pelotón se les echó encima. David Moncoutié, de Cofidis, fue el siguiente en salir, pero obtuvo el mismo resultado que el cuarteto anterior.

Mañana llega la séptima etapa. Una crono en Valencia de 30,3 kilómetros que reorganizará la clasificación general.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris