Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca busca seguir con su buena racha (dom, 19:00)

El Celta intentará conseguir su primera victoria en liga
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 13:42 h (CET)
El Salamanca tratará de agradar a su afición después del sufrimiento al que le expuso en la Copa al clasificarse por penaltis. Por su parte, el Celta luchará por llevarse a Vigo los primeros puntos de la liga

Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Raúl Gañán, Goikoetxea, Murillo, Rossato; Álvaro Jurado, Hugo Leal, Perico, Salva Sevilla, Quique Martín; Akinsola.
Celta: Falcón; Hugo Mallo, Noguerol, Catalá, Botelho; Bustos, López Garai, Trashorras; Dani Abalo, Saulo, Iago Aspas.
Árbitro: Andrés Manuel Ceballos (colegio extremeño).
Datos: “El Helmántico” Salamanca. 6 de septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.
Adrián Alberto García / Salamanca

Si por algo pasan las opciones de regresar a primera por parte del conjunto charro es por hacer del Helmántico un fortín. Este domingo pasará el primer examen ante un Celta necesitado de estrenar su casillero en liga tras perder la jornada pasada ante el Numancia en Balaídos. Un Celta al que no se le da precisamente bien el estadio unionista, ya que en sus dos últimas visitas salió derrotado. El Salamanca intentará que se mantenga esa racha y también la de buenos resultados que tiene en su haber en este inicio de campaña.

A pesar de que los resultados hayan sido impecables (victoria en Cádiz y pase a la siguiente ronda de la Copa por penaltis ante el Castellón), el juego del equipo no está siendo todo lo bueno que se cabe esperar de una plantilla que quiere estar en los puestos altos cuando acabe la temporada. Para ello Oliva recupera a Salva Sevilla, ausente en el primer partido por sanción, y a Laionel, recuperado de unas molestias físicas que le han impedido debutar oficialmente.

También debutará en liga Quique Martín, que ya tuvo sus primeros minutos el pasado miércoles frente al Castellón. A la espera de que se estrenen los últimos fichajes, Cuellar y Despotovic (este tuvo unos minutos en copa), se perderán este partido por lesión el canterano Carlos Valverde, Sito Castro y Endika.

Mientras tanto, el conjunto vigués contará con las bajas de los internacionales sub-21 Joselu y Ñiguez y la duda por una sobrecarga del central Sergio Ortega. Por el contrario, Eusebio podrá contar con Iago Aspas, que ya dispuso de unos minutos en la jornada copera, y Arthuro, que se ha entrenado con normalidad estos días.

La Copa puede pasar factura
Una de las claves del partido puede ser el partido de Copa, ya que no sólo el Celta ha tenido un día más de descanso, sino que el Salamanca se tuvo que enfrentar a una prórroga y los posteriores lanzamientos de penaltis, con el cansancio que eso conlleva y más a estas alturas de temporada.

Precisamente el héroe de ese partido al parar dos penaltis, el guardameta Bernabé, volverá a ocupar un puesto en el banquillo, ya que Biel Ribas se presupone que será el guardameta titular en liga como vimos en Cádiz. Los jugadores a tener en cuenta para este partido serán Akinsola y Trashorras, que son los únicos goleadores oficiales de ambos conjuntos.

Como dato reseñable, este partido servirá para el recuentro de 6 jugadores vigueses con el que fue su equipo. Noguerol, Catalá, Botelho, Bustos, López Garai y Vasco Fernades regresan a un estadio en el que dejaron muestras del buen fútbol que atesoran. Parte de culpa en ello la tiene Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Celta que procede también del Salamanca.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris