Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

La Real Sociedad busca una victoria ante el Real Murcia para olvidar su mala imagen en la Copa del Rey (dom, 19:00)

Los murcianos presentarán un equipo muy renovado y en construcción
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 12:11 h (CET)
La Real Sociedad debuta en liga en Anoeta dispuesta a vencer y a espolear la mala imagen ofrecida ante el Rayo Vallecano. Asimismo, buscará confirmar las buenas vibraciones que ofreció en la pretemporada. Por su parte, el Real Murcia, ha incorporado a su plantilla hasta 13 nuevos jugadores por lo que habrá que prestar atención a su juego como equipo

Alineaciones probables
Real Sociedad.: Riesgo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Elustondo, Bergara, Nsue, Sergio, Jonathan ; Carlos Bueno.
Real Murcia: Alberto, De Coz, Iñaki Bea, Ochoa, Sergio Escudero, Mario Rosas, Álvaro Mejía, Isaac Jové, Aquino, Natalio y Chando.
Árbitro: Lizondo Cortés-Vicente (Colegio valenciano).
Datos: Estadio Anoeta, San Sebastián (Guipúzcoa). Domingo, 6 de septiembre de 2009 a las 19:00 horas.
Borja Bujedo / San Sebastián

Este partido es uno de los típicos en el que si se vence te puede suponer un pequeño balón de oxigeno pero en el que si se pierde significa entrar directamente entrar una crisis, debido a que ambas alineaciones se presentan con un juego irregular. Así, la Real Sociedad deberá exorcizar sus demonios y dejar atrás la mala imagen ofrecida en su propio estadio tras perder por 0-2 ante un Rayo Vallecano que dejó sin ningún tipo de opción a un equipo donostiarra desmotivado.

Motivación
No en vano, es muy posible que Martín Lasarte haya aprendido la lección y motive con una buena bronca a su jugadores como hizo en la segunda parte ante el Rayo Vallecano. Lo que sirvió para que ofrecieran su mejor juego y para que el entrenador sacará algunas conclusiones para el futuro.

Lasarte descubrió que la Real Sociedad baja muchos enteros sin Xabi Prieto y Agirretxe en el verde. Y que Bueno, a la espera de que alcance su punto óptimo de preparación, es un demonio para los zagueros rivales. No obstante, ante el equipo Murciano será una incógnita si la Real volverá a funcionar como equipo, si bien, los jugadores que se complementaban a la perfección hace un par de semanas, en la actualidad hay momentos en que parecen estorbarse.

En este sentido, la plantilla realista todavía está en pleno proceso de ajuste, si bien, ante el Rayo Vallecano introdujo cinco cambios respecto al once de Las Palmas. El único obligado era el de Bravo, concentrado con la selección chilena. La fisionomía del equipo varió sobre todo del centro del campo en adelante. Markel Bergara acompañó a Elustondo en el doble pivote, con Nsue por la derecha, Johnatan por la izquierda, Sergio en la mediapunta y Bueno, arriba.

No obstante, el rendimiento ofrecido durante la pretemporada invita a soñar con un año prometedor. Lasarte se ha rodeado de un grupo de jugadores que atesoran fuerza y talento a partes iguales y ante el equipo murciano es posible que toda esa dinamita explote. Arriba, la Real dispone de la potencia de Nsue y Johnatan, más el virtuosismo de Xabi Prieto y unas pinceladas de ariete clásico de la mano de Agirretxe prometen minutos del mejor fútbol de ataque.

Dudas en el ataque
Por su parte, el Real Murcia parece haber solventado algunas de las dudas que causaba su juego en ataque con una victoria en la Copa del Rey ante el Numancia (2-3). Aunque, por lo visto, en la eliminatoria copera el equipo Murciano se encuentra todavía lejos de ser un equipo perfectamente contrastado ya que simplemente mostró más oficio y acierto.

Campos recurrió al banquillo con jugadores como Iñaki Bea, Alberto Cifuentes o Isaac Jové lo cuales aportaron un toque de calidad. Ahora falta corroborar la mejoría el domingo en Anoeta y contrastar que las dudas que el equipo grana ofreció en partidos anteriores son fruto únicamente del acoplamiento del equipo.

Por otra parte, resulta lógica la incertidumbre que planea sobre el Real Murcia ya que se trata de un equipo en el que hay nada menos que 13 recién llegados. A pesar de la crisis que atraviesa el fútbol y en particular el equipo grana todos ellos han llegado libres, a diferencia de lo que ocurrió hace dos años, cuando invirtieron cerca de 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris