Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

El Gobierno destituye al jefe de la Guardia Civil de Gijn

Interior dice que el cese de Bolinaga se debe a que tard un mes en entregar al juzgado la cinta sobre la trama asturiana de explosivos
Redacción
viernes, 19 de noviembre de 2004, 01:12 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, explic hoy que la destituci n en su destino del teniente coronel de la Guardia Civil Jos Antonio Rodr guez Bolinaga, hasta ahora jefe de la Comandancia de Gijn, se debe a la "quiebra del principio de confianza" que ha provocado el hecho de que la cinta sobre la trama asturiana de explosivos que se grab al confidente 'Lavandero' tardase "casi un mes en ser puesta a disposicin judicial".

Redacci n / EP
Rodrguez Bolinaga era el superior de Jes s Campillo, el agente que grab la citada cinta. Seg n explic Alonso en el Congreso, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, notific a Rodrguez Bolinaga su cese esta misma ma ana, a propuesta el director general de la Guardia Civil, Carlos Gmez Arruche.

"La orden que tienen el Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es de colaborar de un modo absoluto, inmediato y tajante con los jueces y tribunales de este pa s en la investigacin de cualquier hecho delictivo. Y aqu nos hemos encontrado con que hab a una cinta que ha estado casi un mes sin ser dispuesta a disposicin judicial", a adi el ministro.

Alonso afirm que esta decisin se ha adoptado "sin perjuicio" de las responsabilidades que se deriven de la investigaci n que su departamento ha abierto para averiguar qu ocurri con la grabacin. Adem s, subray que ahora ser el juez el que tenga que determinar la cinta constituye un "elemento probatorio".

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris