Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Elche busca sus primeros tres puntos en casa del Numancia (dom, 18:00)

Los sorianos ya consiguieron su primera victoria en liga la semana pasada en Vigo ante el Celta
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 10:28 h (CET)
Ambos equipos que vienen de perder en la Copa del Rey en la jornada del jueves, buscarán los tres puntos en un partido en el que el Numancia se estrena ante su afición en liga y en el que el Elche espera conseguir puntuar

Alineaciones probables
Numancia: Edu Navarro; Javier Flaño, Boris, Jaio, Balenziaga; Dimas, Garmendia; Del Pino, Barkero, Nano; Íñigo Vélez.
Elche: Willy; Óscar Rubia, Samuel, Tena, Fuster; Saúl, Acciari, Usero, Santos; Jandro; Perera
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).
Datos: Nuevo Estadio “Los Pajaritos”, Soria. 06 de septiembre a las 18:00 horas.
Miguel Ortega/ Soria

Este fin de semana vuelve la liga a Soria. El último partido de la Liga Adelante disputado en “Los Pajaritos” fue un Numancia – Polideportivo Ejido hace más de un año. Desde entonces las cosas han cambiado para los de Soria. El Numancia disputó la temporada pasada la Liga BBVA y se codeó con los mejores equipos de la liga, aunque desgraciadamente su aventura fue de tan solo un año.

Este fin de semana el Numancia se presenta ante su afición contra un Elche, que tras perder en la primera jornada de liga, quiere saber lo que es puntuar en la temporada 2009-2010.

El último partido que enfrentó a ambos equipos data del 3 de Febrero de 2008. Para entonces el Club Deportivo Numancia iba primero en la tabla, y el Elche peleaba por situarse en los puestos de ascenso a primera división.

El partido concluyó con victoria para los ilicitanos que, con un gol del ex numantino Miguel López Cedrón, consiguieron doblegar a un Numancia que perdía así el liderato.

Un dato curioso es que hace dos temporadas Numancia y Elche ya se enfrentaron en la jornada número dos del campeonato de liga, con la diferencia de que jugaban en el Martínez Valero de Elche. Ese partido acabó en tablas y ambos conjuntos tuvieron que esperar a la siguiente jornada para lograr la victoria.

Ambos equipos presentan más de 10 caras nuevas
Tanto Numancia como Elche han querido reforzarse con varias incorporaciones en sus plantillas. El equipo de Soria se ha hecho con los servicios de varios jugadores que han competido en primera división como Lafuente, Balenziaga, Íñigo Vélez y Garmendia, todos ellos provenientes del Athletic de Bilbao. También puede destacarse las incorporaciones de Javier Flaño y el delantero Kike Sola, este último llega cedido por parte de Osasuna.

Por su parte el Elche también cuenta con la incorporación de jugadores experimentados en primera: Generelo, Jandro, Chus Perera o Trejo, son algunos de los nombres a destacar. Pero el conjunto ilicitano también confía en los jugadores jóvenes. Por ello solicitó al Valencia las cesiones de Carleto y Ximo Navarro para cubrir ambos laterales en la defensa.

Ambos quedaron apeados esta semana de la Copa
El partido del domingo estará marcado por los resultados obtenidos por ambos equipos en la copa del rey. Tanto sorianos como ilicitanos se han quedado fuera de la copa tras perder 3-2.

Los sorianos recibían al Murcia de José Miguel Campos, en un partido en el que ambos conjuntos lucharon para conseguir pasar de ronda pero finalmente el Murcia aprovechó los errores de la zaga numantina para llevarse el partido.

Por su parte, el Elche viajó a Cartagena para intentar conseguir la clasificación, pero fue el conjunto de casa el que logró pasar de ronda. Tres goles de Toché fueron la causa de que el equipo dirigido por Claudio Barragán no esté en la siguiente eliminatoria copera.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris