Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El Alcalde Hereu

Rafael del Barco Carreras
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:56 h (CET)
EL ALCALDE HEREU, LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.

Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.

Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.

Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.

Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?

Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.

"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala."

Noticias relacionadas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro

¿Será Theresa May la nueva Dama de Hierro?

¿Hacia un Brexit caótico?

Teoría de la suposición de Ockham

Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris