Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Califica de "dramática" la crisis agrícola actual

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:52 h (CET)
El subdirector general del Departamento de Agricultura y Defensa del Consumidor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José María Sumpsi, dijo hace unos meses, durante el VIII Encuentro Salamanca, que la actual crisis agrícola que afecta a todo el mundo es "dramática y crítica".

Para Sumpsi si en 2008 los países subdesarrollados sufrieron la "fuerte subida de precios agrarios", en 2009 llegó la recesión económica mundial "que ha acabado de ahogar a estos países".

Y es que pese a que durante el VIII Encuentro Salamanca se criticó a la comunidad internacional por su respuesta frente al problema de la pobreza y del hambre, parece que alguien se ha movilizado (Cáritas, los Bancos de los Alimentos,…) y muy poco más.

Pienso que estos problemas ha de servir para aprender que "no existe un sistema de gobernanza global" que sea efectivo en la lucha contra la pobreza y que "es necesaria una mayor coordinación en la política global, ya que de lo contrario iremos marcha atrás".

También hacen falta "medidas a medio y largo plazo", ya que las medidas a corto plazo no son suficientes para acabar con la pobreza y tal vez sea conveniente potenciar "el trabajo unitario y coordinado" en el campo internacional. Pero eso seria un trabajo a hacer por la FAO y otras organizaciones internacionales.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris