Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Califica de "dramática" la crisis agrícola actual

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:52 h (CET)
El subdirector general del Departamento de Agricultura y Defensa del Consumidor de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José María Sumpsi, dijo hace unos meses, durante el VIII Encuentro Salamanca, que la actual crisis agrícola que afecta a todo el mundo es "dramática y crítica".

Para Sumpsi si en 2008 los países subdesarrollados sufrieron la "fuerte subida de precios agrarios", en 2009 llegó la recesión económica mundial "que ha acabado de ahogar a estos países".

Y es que pese a que durante el VIII Encuentro Salamanca se criticó a la comunidad internacional por su respuesta frente al problema de la pobreza y del hambre, parece que alguien se ha movilizado (Cáritas, los Bancos de los Alimentos,…) y muy poco más.

Pienso que estos problemas ha de servir para aprender que "no existe un sistema de gobernanza global" que sea efectivo en la lucha contra la pobreza y que "es necesaria una mayor coordinación en la política global, ya que de lo contrario iremos marcha atrás".

También hacen falta "medidas a medio y largo plazo", ya que las medidas a corto plazo no son suficientes para acabar con la pobreza y tal vez sea conveniente potenciar "el trabajo unitario y coordinado" en el campo internacional. Pero eso seria un trabajo a hacer por la FAO y otras organizaciones internacionales.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris