Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Toros

Etiquetas:   Art culo taurino   -   Sección:   Toros

La ruta de los toros de Marco Polo

Ignacio de Cosso
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 21:22 h (CET)
Nadie ni siquiera el famoso navegante y explorador veneciano hubiera apostado por el xito de la aventura taurina en el lejano Oriente. Un culpable, nuestro conquistador y maestro Gabriel de la Casa. Shangai, la Nueva York de Asia en pleno corazn del imperio Celeste brill la fiesta el pasado octubre por su feria de Otoo. Ahora se har adems de las Am ricas el lejano Oriente por Navidad Qu bien suena! Volvamos a la Feria de Shangai.

Los toros fueron de M jico, los toreros espaoles y ecuatorianos y hasta los caballos resultaron ser ingleses cruzados con australianos Ol la globalizacin taurina! Todav a hoy en da me asombro de la gran afluencia del p blico que abarrot el estadio de Yangpu durante aquel m gico fin de semana de octubre. Casi veinte mil almas chinas ataviadas con banderas espaolas y pa uelos blancos abarrotaron los tendidos en mbos festejos. Aquello debi ser una locura maravillosa, lo que hubiera pagado por ir con mi billete hacia la plaza, digo al estadio.

Por lo que me cuenta su organizador los primeros aficionados y curiosos a la fiesta estuvieron acompaados, en todo momento, por un comentarista especializado que narr todas las faenas y tercios de la lidia. Gust y mucho la suerte de varas y el segundo tercio de banderillas y es que claro la proximidad seduce. Anderson Murillo, el picador colombiano fue derribado en el segundo festejo y ah se arm un l o. Qu emoci n!, gritaba mi amigo Yoyogi, nunca se haba visto nada igual en el pa s de los dragones. Y es que claro un pas como es China en donde s lo se haban visto y o do hablar de la fiesta por algunas fotografas y algunas im genes de televisin que con censura o no era bastante fuerte ver la sangre y el riesgo desde tan cerca.

Termin la corrida y los tres toreros regresaron al hotel Olimpia atravesando una marea humana al ms puro estilo romano a su regreso triunfal de las Galias. Aquellos no eran toreros sino h roes o gladiadores que haban vencido a la muerte y a sus miedos. Nunca brillaron tan fuerte sus lujes y la fiesta lleg tan lejos.

Al da siguiente miles de chinos volvieron a la ciudad y otros, los menos hoy en d a, a sus bfalos en los h medos arrozales para seguir soando aquella dura pugna entre el hombre y el toro, animal sagrado en Espa a y ahora tambin en China.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris