Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rosas azules en Australia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:50 h (CET)
La oficina australiana que regula la tecnología genética ha dado el visto bueno a la empresa Florigene Pty Ltd para comercializar una rosa de té transgénica, que tiene la particularidad de ser azul. Esta rosa ha sido el resultado de una investigación de 12 años de esta empresa con la compañía japonesa Suntory, que es un gran grupo japonés que se dedica a la producción y distribución de bebidas y alimentos, que también tiene divisiones de restaurantes de lujo y floristería.

Las rosas azules se han obtenido por el método de interferencia de ARN (RNAi). La interferencia consiste en una sustitución del gen de la rosa que codifica la enzima dihidroflavonol reductasa por otro que codifica la enzima equivalente DFR en una planta del género Delphiniun, que produce el pigmento azul. De esta forma la rosa sustituye su pigmento rosa por el azul del Delphinium. El reemplazado de genes es un evento raro y difícil de conseguir mediante ingeniería genética.

Como se puede apreciar no sólo son americanas las empresas (multinacionales) que trabajan con transgénicos. Me parece importante el conocimiento, por parte de los lectores, de este tipo de avances y de que no son siempre los imperialistas americanos los que los promueven.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris