Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Motril

Rafael Martínez (Granada)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:48 h (CET)
Las demandas de la Asamblea de Trabajadores Parados y Precarios tan urgentes y necesarias hoy, como hace tres meses.

Ya han transcurrido más de 2 meses (fue el 5 junio) desde que la Asamblea de Trabajadores de Parados y Precarios (ATPyP) de Motril se reunió con el Alcalde de nuestra ciudad D. Carlos Rojas y también con las responsables de Formación y Empleo y Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento Dª Manuela Santiago y Dª Ángeles López Cano.

En esta reunión una representación de la ATPyP expuso a los responsables municipales la necesidad urgente de adoptar ciertas medidas económicas y sociales para hacer frente a la situación tan extraordinariamente grave que estaban pasando muchas familias motrileñas que ni siquiera tenían (ni tienen) para comer. Para ello, y como punto de partida, la ATPyP aportó un documento en el que se recogían 21 medidas respaldadas por las firmas de 2460 ciudadanos. Entre ellas se señalaban como prioritarias la renta básica y el economato de bienes básicos, entre otras.

Sin embargo, ni antes ni ahora se nos dio una respuesta efectiva (efectiva en cuanto a eficaz, concreta, comprometida, cuantificable,…). Ciertamente se llevaron a “Pleno” buena parte de estas reivindicaciones de la ATPyP, y en él poco menos que se nos tachó de ignorantes y de lelos.

Hoy es evidente que no estábamos tan mal encaminados en nuestras demandas, pues el mismo Gobierno ha aprobado una exigua ayuda de 420 euros mensuales para los parados de larga duración, y por otra parte aparecen en los medios las iniciativas de “supermercados sociales" en Plasencia y otros municipios.

Y es que las demandas que en su momento planteamos y que seguimos planteando no son sino medidas de sentido común para todas aquellas personas responsables, solidarias y comprometidas.

Aprovechando el momento, la ATPyP vuelve a reivindicar íntegramente las demandas relativas al empleo, a la situación de emergencia social y a los trabajadores inmigrantes, que ya presentamos a nuestra Corporación Municipal y que se encuentran en el blog http://precariosmotril.blogspot.com.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris