Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Motril

Rafael Martínez (Granada)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:48 h (CET)
Las demandas de la Asamblea de Trabajadores Parados y Precarios tan urgentes y necesarias hoy, como hace tres meses.

Ya han transcurrido más de 2 meses (fue el 5 junio) desde que la Asamblea de Trabajadores de Parados y Precarios (ATPyP) de Motril se reunió con el Alcalde de nuestra ciudad D. Carlos Rojas y también con las responsables de Formación y Empleo y Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento Dª Manuela Santiago y Dª Ángeles López Cano.

En esta reunión una representación de la ATPyP expuso a los responsables municipales la necesidad urgente de adoptar ciertas medidas económicas y sociales para hacer frente a la situación tan extraordinariamente grave que estaban pasando muchas familias motrileñas que ni siquiera tenían (ni tienen) para comer. Para ello, y como punto de partida, la ATPyP aportó un documento en el que se recogían 21 medidas respaldadas por las firmas de 2460 ciudadanos. Entre ellas se señalaban como prioritarias la renta básica y el economato de bienes básicos, entre otras.

Sin embargo, ni antes ni ahora se nos dio una respuesta efectiva (efectiva en cuanto a eficaz, concreta, comprometida, cuantificable,…). Ciertamente se llevaron a “Pleno” buena parte de estas reivindicaciones de la ATPyP, y en él poco menos que se nos tachó de ignorantes y de lelos.

Hoy es evidente que no estábamos tan mal encaminados en nuestras demandas, pues el mismo Gobierno ha aprobado una exigua ayuda de 420 euros mensuales para los parados de larga duración, y por otra parte aparecen en los medios las iniciativas de “supermercados sociales" en Plasencia y otros municipios.

Y es que las demandas que en su momento planteamos y que seguimos planteando no son sino medidas de sentido común para todas aquellas personas responsables, solidarias y comprometidas.

Aprovechando el momento, la ATPyP vuelve a reivindicar íntegramente las demandas relativas al empleo, a la situación de emergencia social y a los trabajadores inmigrantes, que ya presentamos a nuestra Corporación Municipal y que se encuentran en el blog http://precariosmotril.blogspot.com.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris