Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Presiones al Tribunal Constitucional

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:48 h (CET)
Desde ciertos sectores del nacionalismo catalán se están redoblando las presiones al Tribunal Constitucional, todo ello en previsión de una sentencia sobre el Estatuto no tan absolutamente favorable como quisieran. Algunas coacciones han sido calificadas de “intolerables” por parte de algún miembro del Gobierno Central, pero dichas “con la boca pequeña”, para, a renglón seguido matizarlas.

Considero que las presiones a altos tribunales, las haga quien las haga, son un ataque a la democracia y al estado de derecho. Las decisiones se han de acatar aunque no gusten, más como en este caso sabiendo que hay postulados que están, como mínimo, al límite de la constitucionalidad e introduce profundas alteraciones en el entramado institucional.

Quiero, Sr. Director, mostrar mi indignación ante las actuaciones de quienes, por el cargo que ostentan o por lo que representan, deben dar ejemplo de talante democrático, en cambio, promueven, con sus acciones o con sus omisiones, presiones contra aquellas personas que tienen la obligación de emitir su juicio con absoluta independencia.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris