Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Investigaci n 11-M   -   Sección:   España

Trashorras y Toro declaran hoy ante el juez Juan del Olmo

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:43 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga el 11-M, volver a interrogar hoy al ex minero Jos Emilio Surez Trashorras y a su cu ado, Antonio Toro, en relacin con las revelaciones realizadas en el verano de 2001 por un confidente de la Guardia Civil que relacionan a ambos con el tr fico de explosivos como los utilizados en la masacre. Ambos se encuentran actualmente en prisin.

Redacci n / EP
Surez Trashorras desde el pasado 23 de marzo por orden del titular del Juzgado Central de Instrucci n nmero 6, que le imputa el suministro de los explosivos a los autores materiales de la masacre; mientras que Toro, que fue puesto en libertad por Del Olmo tras interrogarle a principios del pasado mes de abril, ingres en la c rcel el pasado mes de octubre por una causa de trfico de drogas.

Seg n las revelaciones efectuadas por el confidente a un agente de la Guardia Civil en Asturias en 2001, que fueron grabadas y cuya transcripcin fue publicada por el diario 'El Mundo' la pasada semana, Toro le habr a pedido que le buscara un comprador para 400 kilos de dinamita, cuya venta le urga porque el explosivo podr a caducar y tendra que tirarlo.

Adem s, este confidente relat al agente de la Benem rita con el que normalmente se comunicaba que se encontr con Toro en una calle de Gij n y que ste le ense 40 o 50 kilos de explosivo en perfecto estado, de la marca Goma 2, que ocultaba en el maletero de su veh culo.

Con respecto a Surez Trashorras, el confidente cont a su contacto en la Benemrita que le hab a conocido a travs de su cu ado Toro, que en esos momentos se encontraba en prisin por un asunto de drogas.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris