Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigaci n 11-M   -   Sección:   España

Trashorras y Toro declaran hoy ante el juez Juan del Olmo

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:43 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga el 11-M, volver a interrogar hoy al ex minero Jos Emilio Surez Trashorras y a su cu ado, Antonio Toro, en relacin con las revelaciones realizadas en el verano de 2001 por un confidente de la Guardia Civil que relacionan a ambos con el tr fico de explosivos como los utilizados en la masacre. Ambos se encuentran actualmente en prisin.

Redacci n / EP
Surez Trashorras desde el pasado 23 de marzo por orden del titular del Juzgado Central de Instrucci n nmero 6, que le imputa el suministro de los explosivos a los autores materiales de la masacre; mientras que Toro, que fue puesto en libertad por Del Olmo tras interrogarle a principios del pasado mes de abril, ingres en la c rcel el pasado mes de octubre por una causa de trfico de drogas.

Seg n las revelaciones efectuadas por el confidente a un agente de la Guardia Civil en Asturias en 2001, que fueron grabadas y cuya transcripcin fue publicada por el diario 'El Mundo' la pasada semana, Toro le habr a pedido que le buscara un comprador para 400 kilos de dinamita, cuya venta le urga porque el explosivo podr a caducar y tendra que tirarlo.

Adem s, este confidente relat al agente de la Benem rita con el que normalmente se comunicaba que se encontr con Toro en una calle de Gij n y que ste le ense 40 o 50 kilos de explosivo en perfecto estado, de la marca Goma 2, que ocultaba en el maletero de su veh culo.

Con respecto a Surez Trashorras, el confidente cont a su contacto en la Benemrita que le hab a conocido a travs de su cu ado Toro, que en esos momentos se encontraba en prisin por un asunto de drogas.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris