Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El COI liquida, de momento, las ambiciones de Gallardón

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 4 de septiembre de 2009, 05:14 h (CET)
“Madrid ha salido fortalecida”, afirmó cual defensor de la LOGSE un compungido Alberto Ruiz-Gallardón, inmediatamente respaldado por el PSOE, después de conocerse que la capital de España había obtenido por parte del comité de evaluación del COI la peor nota de la clase. Desde luego, hay que disimular como sea. Por eso es necesario afirmar, en lenguaje progre, que Madrid “seguirá luchando” hasta el final. Que no sé yo muy bien (o lo sé demasiado bien) qué quiere decir. Pagar la fiesta, la pagarán nuestros bisnietos. Que eso a magnánimos déspotas como Rodríguez Zapatero ó Alberto Ruiz-Gallardón esos detallitos les importan un colín. Al fin y al cabo pagan los curritos.

El caso es que el COI parece que se ha cargado, por el momento, la penúltima ensoñación del alcalde capitalino. Ensoñación que pasaba por echar a patadas a María Dolores de Cospedal de la Secretaría General del PP (mal que bien elegida por la militancia en un congreso búlgaro) para, una vez obtenidas las Olimpiadas de 2016, colocarse él a dedo, previo abandono del ayuntamiento de la “Operación Guateque”, en el despacho que la castellano-manchega tiene en Génova 13 junto al de Mariano Rajoy. Desde allí estaría chupado liquidar a Rajoy y colocarse, sin Congresos ni historias que ya se sabe que el someterse a la voluntad de la militancia no se le da bien al derrochón, como candidato a la Presidencia del Gobierno. Ana Botella quedaría como rehén al frente del Ayuntamiento más endeudado de España (8.000 millones de euros; suma y sigue), verdadera vara de medir de la gestión del cavador de zanjas que se niega a asumir que su momento hace tiempo que pasó. Gestión la del socialista del PP basada en brutales subidas de impuestos, tasas y gravámenes e incremento exponencial de la deuda pública, que, como cualquier persona con un mínimo de sentido común comprenderá, es justo lo contrario a lo necesario en tiempos de crisis en que hasta el Estado está a punto de entrar en bancarrota. Madrid ya lo está. En resumen: Gallardón no sería otra cosa más que el feriante ZP corregido y aumentado. Un desastre, vamos.

Más sólo fallaba un detalle en los planes municipales: el líder gallego, killer político donde los haya y si no que le pregunten a la achicharradísima Aguirre, no está por la labor ni de liquidar a su Secretaria General ni de ceder el paso al madrileño de “Ambiciones”, que es como se conoce castizamente la sede del ayuntamiento. De ahí que lleve meses desoyendo los cantos de sirena que le susurraban al oído la conveniencia de traer a su vera a Alberto Ruiz Gallardón y que ya haya anunciado que éste será el candidato a alcalde en 2011. Para contrariedad de las interesadas nereidas, en los últimos tiempos la persona más cercana a Mariano Rajoy es, precisamente, María Dolores de Cospedal.

En todo caso el “centrista” que fuera número 2 de Alianza Popular bajo la batuta de su padrino político Manuel Fraga, convencido que sólo él podrá salvar a España (y al mundo y a la galaxia entera; ríanse de los delirios interplanetarios de Pajín) cavando una enorme zanja, no piensa, desistir en su empeño.

Si Zapatero pudo, ¿cómo no va a poder él que es tan listo, tan guapo, tan alto, tan inteligente?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris