Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SELECCIÓN / CLASIFICATORIO MUNDIAL 2010   -   Sección:   Fútbol

España afronta un nuevo duelo de cara al mundial ante Bélgica (sab, 22:00)

La selección española recibe a la selección belga en Riazor
Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2009, 23:44 h (CET)
Los pupilos de Vicente del Bosque se desplazan a Coruña para disputar el primer encuentro de la semana ante Bélgica. El técnico apostará por Villa y Torres arriba y todo parece indicar que Senna será titular. En los belgas se cae el guardameta Potro y Dembele finalmente llega a tiempo para disputar el partido.

Alineaciones probables
España : Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Arbeloa; Senna, Xavi, Xabi Alonso, Silva; Torres Villa.
Bélgica : Gillet; Swerts Kompany, Simons, Vermaelen, Mudingayi, Witsel, Fellaini, Mirallas, Dembele, Sonck.
Árbitro: Bertrand Layec (Francia)
Datos: Estadio Municipal de Riazor (Coruña) Sábado 5 de septiembre a las 22:00. Retransmitido por TVE.
Sara Massa/ Coruña

Todo está preparado en Coruña para recibir a la selección española. Con la ilusión por las nubes nuestros internacionales quieren conseguir una victoria para que quede prácticamente asegurada su presencia en el próximo mundial. Después de la Copa Confederaciones esta es la primera cita importante para los nuestros.

Concentrados desde el martes en las Rozas, Vicente del Bosque ha estado ensayando diferentes opciones sobre todo en el medio del campo. Pero finalmente todo parece indicar que Senna si estará, acompañado de Silva en la banda y la duda de Cesc o Xabi Alonso para acompañar a Xavi.

En la defensa ante las baja de Sergio Ramos, Piqué acompañará al habitual Puyol en la dupla de centrales y Arbeloa y Capdevila completarán la línea defensiva. Con respecto a la delantera, parece que está claro que Torres y Villa serán los titulares. Hoy en día el asturiano y el madrileño son dos de los máximos referentes de nuestra selección.

Bélgica casi sin opciones
Los belgas llegan a Coruña a sabiendas que son prácticamente nulas las posibilidades de estar en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Con el último entrenamiento realizado en Bélgica el pasado jueves, los belgas se desplazaron este viernes a la ciudad gallega para afrontar el partido del sábado.

Finalmente, el guardameta Potro se cae de la concentración, al igual que Stinjen la segunda opción en la portería, por lo que Gillet tendrá su oportunidad. Dembele que ha sido duda hasta el final, ha podido viajar y estará con toda probabilidad en el once titular.

El conjunto nacional estará como siempre respaldado por un gran número de aficionados. Con todas las entradas prácticamente agotadas Riazor presentará un lleno total para animar en todo momento a nuestra selección. La emoción está servida y todos esperamos que los nuestros den la talla. Disfruten del mejor fútbol del mundo.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris