Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Recre recibe a un ascendente Castellón (sab, 18:00)

Nuevo Colombino será escenario de un interesante encuentro
Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2009, 23:38 h (CET)
La importante baja de Ulloa en el Castellón obliga a David Amaral a buscar un sustituto provisional para ocupar el centro de la delantera. El Recre no se confía y sabe que la victoria no será fácil ni jugando en casa

Alineaciones probables
R. C. Recreativo de Huelva: Bernardo; Camara, Mora, Poli, Aitor; Carmona, Vázquez, Javi Fuego, Candeias: Colunga, Barrales.
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Cesar, Pol, Xisco Campos; Pendín, Omar Pérez; Guzmán, Gari Uranga, Ricardo Páez; Jonathan.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Estadio Nuevo Colombino, Huelva. Sábado, 5 de septiembre de 2009 a las 18:00 horas. Retransmitido por Gol Televisión.
Rafa Julián / Siglo XXI

Son dos grandes clubes los que se verán las caras en Huelva el próximo sábado. El Decano de nuestro futbol tendrá la complicada tarea de conseguir tres puntos más, esta vez en casa, como ya lo hizo el pasado sábado en Irún con muchas dificultades ante el Real Unión, que estuvo apunto de aguarle la tarde al recientemente descendido equipo andaluz.

A diferencia del Recre, el Castellón llega al duelo un poco cansado tras su último partido jugado el miércoles contra la U. D. Salamanca, en el que pereció en la tanda de penaltis y fue eliminado directamente de esta competición nacional. No obstante, unas grandes mejoras se han podido observar en el equipo de David Amaral en los últimos encuentros disputados. La efectividad sigue siendo su talón de Aquiles.

La importancia de la afición en casa
El Recreativo de Huelva es uno de esos equipos que en la mente de los jugadores solo existe la ocasión de volver a subir a primera división. Tras un desafortunado descenso la temporada pasada, en Huelva solo se piensa en colocar de nuevo al equipo de la ciudad en la máxima división. Así lo piensan sus jugadores y la propia afición.

Pero eso no va ha ser pan comido en una categoría tan competitiva como es la Liga Adelante. Su “casi” tropiezo contra el recién ascendido Real Unión la última jornada liguera, hizo pensar a más de uno que volver a primera división no será, ni mucho menos, un camino de rosas. El club tendrá que pasar exámenes importantes frente a rivales directos como puede ser el del próximo encuentro. Un Castellón finalmente reforzado que busca sus tres primeros puntos de la temporada y “no reparara en gastos” para conseguirlos.

Bien lo sabe el técnico del Recre Javi López, que quiso hacer un llamamiento a toda la afición de su equipo para que el sábado acudan al Nuevo Colombino a ayudar a sus jugadores. “El Castellón nos pondrá las cosas muy difíciles”, aseguraba el “mister”, que, pese a la agitada despedida de Nayar y a la lesión de Iago Bouzón por tendinitis, contara con la plantilla al completo para intentar conseguir que los tres puntos se queden en casa.

El Castellón necesita una victoria
Tras su derrota el pasado miércoles y posterior eliminación en la copa del rey, el Castellón necesita ganar, si o si, para acabar de convencer que esta temporada puede llegar a conseguir grandes cosas. El buen juego y la garra que le ha puesto el equipo durante los últimos partidos nos hace pensar que la maquinaria del conjunto cada vez funciona más y mejor, demostrándolo con buenas combinaciones y grandes jugadas, sobre todo de corner y a balón parado.

No obstante, todas estas genialidades acaban siendo inútiles por la falta de efectividad que el equipo lleva arrastrando al mismo tiempo que su juego va en ascendencia. Además, la mala suerte ha querido que para el partido contra el Recre, Leo Ulloa, el único delantero centro con el que podía contar David Amaral, haya tenido que abandonar la concentración con el equipo para viajar a Argentina por asuntos personales.

Esta baja forzosa se añade a la del otro delantero centro, Tabares. Pero una buena noticia para los de la Plana se pudo observar en el Helmántico el pasado miércoles. Los también lesionados Rafita, Biagorri y Palanca, estuvieron practicando suaves ejercicios con el balón, y es muy probable que alguno de ellos disfrute de unos pocos minutos este fin de semana. El que seguro se perderá el encuentro será el central Zamora, que cayó desplomado en el duelo copero por una lesión de rodilla.

Los albiazules lideran los choques históricos
Tan solo una vez ha sido capaz de vencer el C. D. Castellón en el Nuevo Colombino al Recreativo de Huelva de dieciséis encuentros disputados. Fue en la temporada 1974-1975, mientras que en los quince restantes, el equipo andaluz ha conseguido cosechar nueve victorias, la última en la temporada 86-87, y son seis las veces que ambos han llegado con idéntico resultado al final del encuentro. El último partido disputado fue en el 2006 en la penúltima jornada de liga y el resultado 2-2. Aquel año el Recre ascendió a primera división.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris