Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba se presenta ante su afición en competición oficial ante el filial amarillo (sáb, 17:00)

Un renovadísimo conjunto blanquiverde se enfrenta a un Villarreal B recién ascendido
Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2009, 23:27 h (CET)
El Villareal B visita el coliseo ribereño del Guadalquivir con la ilusión de sorprender a un Córdoba muy reformado y en construcción, después de las numerosas altas que ha tenido en el mercado de fichajes

Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Pepe Díaz, Carpintero, Jorge Luque, Arteaga; Asen y Juanjo.
Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Joan Oriol, Carlos Tomás, Catalá; Marcos, Hernán Pérez, Jefferson Montero, Cristóbal; Joan Tomás y Marcos Ruben.
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).
Datos: “El Arcángel” (Córdoba). 5 de septiembre a las 18:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

El Córdoba CF se presenta ante su afición con la incógnita de saber las verdaderas aspiraciones a las que puede luchar este año, pues desde la presidencia hasta la plantilla y pasando por el entrenador, todo es nuevo en el conjunto blanquiverde.

En la presidencia, José Miguel Salinas, anterior vicepresidente de la Junta de Andalucía ha sustituido a Rafael Campanero. En el banquillo, un “experto en ascensos” como Lucas Alcaraz se ha hecho cargo del timón blanquiverde. Y en la plantilla, hasta un total de 16 altas (cuatro de ellas en el último día del mercado de fichajes): Javi Herreros y Alberto (Murcia), David Lopes (Terek), Jesús Rueda (Valladolid B), Richi (Celta B), Dañobeitia (Salamanca), Jorge Luque (Xerez), Cabrera (Alavés), Lizio (River Plate), Andras Simón (Liverpool), Agus (Real Madrid Castilla), Savoia (Ponte Petra), Dardo Caballero (Huracán), Gerardo (Real Sociedad), Juanjo (Racing Santander) y Morcillo (Valencia B), éste último siendo baja en el último momento. En cuanto a bajas, casi media plantilla: Guzmán, Rubén, Endika Bordas, Aurelio, Pablo Ruiz, Javi Casas, Oberman, Natalio, Ito, Cristian Álvarez, Yordi y Mario.

En definitiva, se ha confeccionado una nueva plantilla ateniéndose al recorte en el presupuesto (plan de viabilidad incluido), lo que hace que el plantel sea una incógnita al mismo tiempo que ilusionante para la afición cordobesista.

Tras la derrota sufrida en el Ruíz de Lopera hace una semana frente al Betis (3-0), el Córdoba retoma la competición liguera con la moral reforzada por su brillante partido en Copa del Rey del miércoles, que les clasificó frente al mismo equipo que los derrotó en la primera jornada (1-2). Para el partido, Lucas Alcaraz sólo cuenta con las posibles bajas de Lizio y Dañobeitia por lesión.

El Villarreal B por su parte debutará como visitante en la Liga Adelante sin complejos, tras el meritorio empate cosechado hace una semana en el derbi regional frente al Levante en el que remontó un 0 a 2 en 15 minutos (2-2).

Para el partido de este sábado, el Villarreal B acudirá a Córdoba con tres significativas bajas: Kiko Oliva, Matilla y Marcos Gullón, que han sido llamados por el seleccionador sub 21, José Ramón López Caro, para los encuentros que ha de disputar el combinado nacional ante Polonia y Liechtenstein.

El mejor filial de España se mostrará con un equipo que conserva la mayoría del plantel que consiguió el ascenso salvo el regreso de algunos cedidos como Marcos Ruben del Recreativo, Robert Flores o Carlos Tomás o de fichajes como Brasca, Bruno Renan, Catalá, Hernán Pérez, Lombán y el recién llegado Mateo Musacchio.

Por último, señalar que habrá que prestar atención cómo se adaptan los dos equipos a los cerca de 40º C que se preveen a la hora del partido. Los contactos con la LFP a lo largo de la semana para el cambio de tan inhumana hora para la práctica deportiva han resultado inútiles.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris