Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Greipel, victoria y liderato

El ciclista del Columbia se llevó su segundo triunfo consecutivo
Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2009, 16:36 h (CET)
André Greipel se anotó una nueva etapa de la Vuelta a España 2009 y ya van dos. Doblete de etapas y doblete hoy, pues también ha conseguido colocarse en la posición más alta de la clasificación general.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
A falta de Mark Cavendish, André Greipel. El Columbia no desaparece nunca en los sprints. Da igual el nombre del velocista, pues en muy pocas ocasiones se van con las manos vacías de una carrera. Si no tuvieron suficiente en el Tour de Francia con los nuevos capítulos de la exhibición del joven británico, ahora en la Vuelta también dominan los finales con un alemán de 27 años.

Cuando un corredor de este tipo entra en escena, el nombre de los rivales pasan a un segundo plano, por mucho que entre ellos se encuentre gente de la talla del belga Tom Boonen, segundo hoy, Daniele Bennati, tercero, Tyler Farrar, cuarto, o el español Óscar Freire, que un día más no encontró hueco por el que progresar en la llegada y tuvo que conformarse con el séptimo puesto.

A Boonen se le hizo eterno, otra vez, el sprint y acabó sentenciado por Greipel, que subió al podio por segunda vez consecutiva y, esta vez, por partida doble, pues el maillot oro pasa a su propiedad gracias a las bonificaciones. El perjudicado, Fabian Cancellara, que ahora ocupa la quinta plaza debido a este motivo. Tras él, Freire.

Y a punto estuvo de no existir este final, pues Philippe Gilbert intentó bombardearlo saltando del pelotón en los últimos kilómetros de una etapa de 174 kilómetros con Tarragona como punto de partida de la primera jornada por territorio español después de la excursión de cuatro días por Holanda y Bélgica. El destino, Vinarós.

Durante el trayecto, varios valientes buscaron suerte con una escapada que tampoco hoy encontró premio. Los componentes, Aitor Hernández, del Euskaltel-Euskadi, López Gil, del Andalucia, Julien El Fares, del Cofidis, Sánchez Pimienta, del Contentpolis-Ampo, Pronk, del Vacansoleil, y Serafín Martínez, del Xacobeo.

Y mañana más. La sexta etapa de la Vuelta a España tendrá su comienzo y su final en Xátiva, con un recorrido de 176,8 kilómetros.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris