Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Huesca y U.D. Las Palmas, a continuar escalando peldaños (sáb, 18:00)

Oscenses y canarios se enfrentarán este sábado en El Alcoraz, tras comenzar la liga ganando y empatando respectivamente
Redacción
jueves, 3 de septiembre de 2009, 14:46 h (CET)
La S.D. Huesca debutará este sábado ante los suyos buscando una victoria que les permita seguir avanzando con buen pie en la siempre complicada división de plata y colocarse con seis puntos. Para ello, tendrá enfrente al equipo amarillo, que llega con la intención de arañar sus tres primeros puntos en partido oficial, después del mal sabor de boca que dejó su empate en casa ante la Real Sociedad

Alineaciones probables
S.D. Huesca :Miguel; Robert, Chechu Dorado, Corona, Camacho; Mikel Rico, Luis Helguera, Sastre, Iriome; José Vegar, Moisés.
U.D. Las Palmas :Pindado; Juanpa, Pignol, Samuel, Dani López; Jorge, Miguel García, Pedro Vega, Cejudo; Rondón, Marcos Márquez.
Árbitro: José Ramón Piñeiro (colegio asturiano).
Datos: “Estadio El Alcoraz ” Huesca (Comunidad Autónoma de Aragón). 5 de septiembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Aragón Televisión y posiblemente, por la Televisión Canaria.
Pedro Ferrera / Siglo XXI

La Sociedad Deportiva Huesca afrontará este sábado 5 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio de “El Alcoraz” su debut como local en esta temporada 2009-2010. Enfrente y como rival, tendrá a la Unión Deportiva Las Palmas que se estrena como visitante con un punto en el bolsillo tras su empate a un gol con la Real Sociedad la semana pasada.

Después de la sorprendente victoria del Huesca en tierras ilicitanas (0-2 ante el Elche), el equipo azulgrana perseguirá batir el mayor número de veces posible la portería que presumiblemente defenderá Pindado, para de este modo,
mantenerse junto con Rayo Vallecano y Betis, a expensas de lo que hagan estos, entre los tres primeros de la tabla clasificatoria.
Por su parte, los amarillos tendrán en Jorge Larena al director de juego perfecto para liderar a los canarios e intentar llevarse los tres puntos de “El Alcoraz”, por lo que se prevé un partido serio, claramente estratégico y bastante correoso.
Tanto Antonio Calderón como Sergio Kresic, podrán contar con la mayoría de sus jugadores, salvo novedades de última hora, tras el segundo haber recuperado a jugadores como Darino o Guayre. A pesar de esto, las alineaciones titulares para el sábado serán probablemente las mismas que en la primera jornada.

El último enfrentamiento de los dos equipos data de la temporada pasada, en la que ambos equipos empataron a uno en el estadio de Gran Canaria en la jornada 14 y en el que los azulgranas se alzaron con el triunfo por 2 a 1en tierras aragonesas.

Las tres R del Huesca
A las dos R del centrocampista con clara tendencia ofensiva Rico y a la del delantero Rubiato, se ha unido recientemente y como última incorporación la de Reinaldo. Se trata de un jugador brasileño de 23 años de edad procedente del Esporte Clube Bahía del mismo país. Este último, puede convertirse en la tercer R del equipo de Calderón, que ya tiene en los dos primeros nombrados con anterioridad, lo que parece ser la pareja ideal de jugadores que pueden conectar bastante bien visto lo visto la semana pasada frente al Elche.

Por su parte, los jugadores de Sergio Kresic plantearán a buen seguro el mismo dibujo estratégico y de juego ofensivo que tan buen resultado le dio frente a la Real, pero intentando esta vez, materializar el gran número de ocasiones de gol que les brinda este tipo de fútbol. Las referencias atacantes son múltiples, ya que el potencial canario en la delantera es evidente. Jugadores como Marcos Márquez que aseguran un número determinado de goles cada temporada, se le suma la buena condición física de Rondón y Cejudo, mientras que Javi Guerrero y Diego León esperan su oportunidad.

Movimientos de última hora
Ya con el mercado de fichajes de verano cerrado, ahora solamente toca hacer balance de los últimos fichajes que ha realizado cada club y comprobar en fechas venideras que los mismos no han sido en balde para los intereses de cada uno.
A las ya conocidas incorporaciones del equipo aragonés como Víctor Pérez, el meta Dani Hernández y Juanma (cedidos por el Rayo Vallecano), Iriome, Rico, Jonay Díaz (joven promesa procedente de la Unión Deportiva Las Palmas), Vicente Pascual, Rubén Castro, Daniel Mustafá, meta Sergio Ferrer, Moisés García, Rubiato, Echaide, se une en último instante la del ya nombrado delantero brasileño Reinaldo.

Por otro lado, las prisas de la Unión Deportiva Las Palmas no se centraron en adquirir nuevos jugadores, tras conseguir la cesión del portero argentino Assmann procedente del Independiente de Avellaneda, sino en dar salida a aquellos jugadores que deseaban abandonar el club. Esto, ha provocado que el guardameta navarro Roberto Santamaría recale finalmente como cedido durante una campaña en el Málaga C.F., tras haber dado a conocer al club que no se encontraba cómodo en la isla alegando problemas personales.

A esta baja, se suma la rescisión de contrato de Gerardo, las cesiones de Ruymán a la U.D. Vecindario y de Randy al Mirandés, mientras Josico espera la llegada de su transfer procedente de Turquía para poder vestir de nuevo sobre el césped la camiseta amarilla, tras su paso por Villareal y Fenerbahce.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris