Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Pago Baldios San Carlos, un sabroso y galardonado aceite de oliva extremeño

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
jueves, 3 de septiembre de 2009, 03:57 h (CET)
El olivar se ubica en el término cacereño de Majadas del Tiétar, en las estribaciones de la Sierra de Gredos, próximo al Monasterio de Yuste, en la preciosa zona de La Vera, donde la oliva convive en armonía con frambuesas, naranjales y cerezos.

Este entorno proporciona al aceite un sabor frutado excepcional, casi inexistente en el mercado. Quizá por eso los cocineros Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Sergi Arola, Hilario Arbelaitz y Enrique Dacosta, todos ellos distinguidos con estrellas Michelin, han manifestado que lo utilizan en sus guisos.

Y quizá también, por su calidad, los trofeos conseguidos en distintos certámenes nacionales y extranjeros se suceden, desde 2007, fecha de aparición en el mercado. Entre ellos cabe destacar:

- Medalla de Oro, 2009, otorgada por la Junta de Extremadura.

- Gran Menzión Sold'Oro, 2009 en Verona, Italia.

En cualquier caso son los nutricionistas y médicos los que aseguran que el Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un conjunto de componentes de carácter antioxidante, con un importante contenido de ácido monoinsaturado oleico (80%), y un residuo insaponificable que mejoran a los pacientes con dolencias de diabetes, arteriosclerosis, cataratas y alzheimer.




Botella de Pago Baldios S. Carlos.


A su vez el ácido oleico bloquea la acción del “encogen”, el agresivo gen HER-2/neu, causante del cáncer de mama en el 30% de los casos. También reduce enfermedades cardivasculares, según un estudio realizado por la Agencia Norteamericana Food and Drug Administration. Otros acreditados informes aseguran que aminora la acidez gástrica y la presencia de cálculos biliares, toda vez que mejora la absorción de diversos nutrientes como el calcio, hierro y magnesio.

Arbequina y cornicabra son las variedades que participan en este sabroso virgen extra. La arbequina es un aceite para amantes de sabores exóticos y sensoriales, de sabor almendrado, muy dulce y agradable con un tono ligeramente picante. Su aroma recuerda a frutas silvestres, frutas de huerto y recuerdos a plátano. Ideal para aderezos en crudo, brillantes ensaladas y pescados al horno.

El aceite elaborado con un “coupage” de cornicabra y arbequina ofrece unas tonalidades que van desde el amarillo dorado al verde intenso. En nariz se perciben una sinfonía de aromas donde destaca la fruta fresca. En boca se aprecia equilibrado con recuerdos de hierba recién cortada, notas de manzana y almendra. Un final de paladar con un ligero amargor picante. Especial para sazonar platos de cocina y creativas ensaladas.

Precios
- Botella de medio litro, entre 7 y 8 euros.
- Botella de un cuarto de litro, entre 5 y 6 euros.

Referencia
- Pago de los Baldios de San Carlos, S. L.
- Pº Eduardo Dato, 15, Dpto. 8º - 28010 Madrid
- www.pagobaldiosancarlos.com
- Teléfono: +34 91 319 32 21

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris