Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

El Celta encuentra en la Copa la primera alegría del año (2-1)

Un Real Irún combativo no pudo repetir los éxitos coperos de la pasada campaña
Redacción
miércoles, 2 de septiembre de 2009, 09:24 h (CET)
La Liga Adelante da la bienvenida al torneo copero, más impredecible si cabe en estas primeras eliminatorias a partido único. Gallegos y vascos lucharon con más corazón que cabeza en un choque emocionante donde el Celta se mostró superior, si bien el resultado final refleja la incertidumbre reinante durante los noventa minutos de juego

FICHA TÉCNICA
2- Celta de Vigo: Yoel(2); Hugo Mallo(3), Noguerol(3), Jordi(2), Botelho(2); Trashorras(3), López Garai(1), Bustos(2); Dani Abalo(3), Toni(2), Michu(1)
1- Real Irún : Jáuregui(2); Aguirre(1), Alcalá(2), Gurrutxaga(2), Asier Alcedo(2); Beobide(1), Mendinueta(2), Durán(1), Montoro(1), Seguro(2); Brit(1)
Cambios: En el Celta Iago Aspas (-) por Trashorras (min.84), Vasco Fernandes (-) por Botelho (min.90) y en el Real Irún Quero (2) por Mendinueta, Sergio (-) por Durán (min.80).
Goles: 1-0 Noguerol (pp) min 16, 1-1 Trashorras (de penalti) min 26, 2-1 Trashorras min 54.
Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz) (1). En los locales vio la amarilla Bustos (11´), Toni (33´), Michu (49´), Jordi (57´). En el equipo visitante mostró la cartulina amarilla a Gurrutxaga (34´), Montoro (38´) y Aguirre.
Incidencias: 3971 espectadores en el municipal de Balaídos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderazgo de Trashorras
El gallego volvió a cargar con el peso de un equipo carente de ataque
Lo peor: Un Real Irún de circunstancias
Iñaki Alonso dejó claras las prioridades del equipo alineando a una escuadra plagada de suplentes
El dato: Début de Yoel en partido oficial
El joven portero se reivindica como sustito de garantías de Falcón para los partidos de Copa
Roberto Carrera/ Enviado a Balaídos

Beber de la Copa para olvidar. Ese parecía el mensaje para dos equipos castigados con derrota en su primer examen liguero. Sin olvidar que su campo de faenas se encuentra lejos de las complejas eliminatorias del torneo del k.o., tanto el Celta como el Real Irún salieron al césped con la esperanza de brindar a sus respectivas aficiones un triunfo que reactive los ánimos y aleje malos augurios de la grada.

Tras una derrota decepcionante ante el Numancia, los vigueses afrontaron la eliminatoria con la presión añadida de jugar en casa ante una afición dolida por el inesperado batacazo en Liga. Eusebio se mantuvo fiel a su habitual 4-3-3, apostando por Michu para cubrir las numerosas bajas celestes en la parcela de ataque.

Por su parte, el Real Irún presentó en su once inicial a tan solo dos futbolistas del equipo que cayó frente al Recreativo en la primera jornada. Iñaki Alonso tiene muy claro que el objetivo tras el ascenso es trabajar por asentar al club en Segunda, y a pesar de las alegrías que la Copa le trajo el año pasado en campos como el Bernabeu, el técnico vasco conoce a la perfección las prioridades del equipo irunés para esta campaña.

Comienzan mandando los visitantes
A pesar de esto, el Irún comenzó el encuentro derrochando energía y combinando de manera precisa ante un desconcertado rival. Suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido, agrandando la figura del debutante Yoel y apagando los cánticos de apoyo de una grada mosqueada. La entrada de Félix Quero por Mendinueta (que cayó lesionado en los primeros minutos) dio todavía más impulso al ataque vasco, que vio recompensado su esfuerzo en el minuto 17 con un gol en propia meta de Noguerol, que desvió involuntariamente con su mano un inocente tiro del Real Irún.

Comenzaron los nervios y los primeros silbidos. No fueron muchos, principalmente porque las gradas estaban mayoritariamente vacías, pero se dejaron notar. Además, se convirtió en el momento perfecto para que algunos socios celtiñas, aprovechando el resultado, recordaran al presidente Mouriño su malestar por la venta al Real Madrid de la nueva joya de la cantera celeste, Joselu. Ya en el terreno de juego, Michu absorbió parte de las críticas con un juego inestable y poco participativo.

Dani devuelve las tablas al marcador
La cosa no fue a mayores gracias a un chaval de 22 años que promete grandes tardes de fútbol pese a su insultante juventud. Dani Ábalo comenzó su particular espectáculo con una maravillosa internada por la banda derecha, regate a su marcador incluido, que terminó con la zancadilla de éste último y el consiguiente penalti. Trashorras fue el encargado de la transformación, poniendo el empate en el luminoso. La eliminatoria volvía a partir de cero.

El gol dio alas a un Celta crecido que siguió abusando de una dupla Abalo – Trashorras que llevaba le peligro desde la banda derecha, los saques de esquina y algún que otro tiro desde fuera del área.

El Celta le da la vuelta al marcador
La segunda parte comenzó con un aviso de Quero que Botelho se encargó de desviar. Sin embargo, acto seguido, una pared entre Toni y Trashorras, con tiro final de este último a la derecha de Jáuregui, puso al Celta en ventaja por primera vez, situación que no cambiaría hasta el pitido final. Un tiro de Alcalá desde medio campo y un fallo peligroso de Yoel tras un mal despeje fueron las principales ocasiones visitantes, que nada pudo hacer por evitar su eliminación copera. El Celta se clasifica para tercera ronda y en Vigo se respira calma, al menos, hasta el próximo fin de semana.


SALA DE PRENSA
Eusebio(entrenador Celta de Vigo)

"Nos ha venido muy bien pasar esta eliminatoria después de la derrota de Liga para romper la dinámica. Estamos en el buen camino y pronto llegarán los resultados” “Estuvimos por detrás pero el equipo estuvo bien, fuerte en defensa y con claridad en el juego de ataque”
Iñaki Alonso(entrenador Real Irún)

"El Celta ha sido superior en el cómputo general, pero no necesita regalos como el primer gol. No ha sido penlati.” “No hemos tenido apuros defensivos. Es un partido que lo pierdes con errores puntuales”


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris