Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

El Barça de las Cinco Copas

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 2 de septiembre de 2009, 06:25 h (CET)
El F.C. Barcelona ha empezado la presente temporada de igual manera que cerró la pasada, ganando y levantado copas. La consecución de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa han aumentado la nómina que ya formaban la Champions, la Liga y la Copa…y esperen que aún falta la Intercontinental. Como el Pep Team consiga ser campeón del mundo completará un año impecable y para la historia.

No hay que quitar meritos, por supuesto, a lo que está haciendo este equipo, aunque en este Barça veo algunas cosas diferentes con respecto a las del año pasado y me están gustando menos. La teoría así lo afirma puesto que ya no está Eto´o y ahora está Ibra, manifiesto este que se da totalmente en la práctica. Con Eto´o el equipo se contagiaba de su agresividad y además aportaba ese “feeling” de rapidez y oportunismo arriba. Con Ibra, de momento, le veo más atascado, con más toque si pero con menos llegada al arco contrario.

Se muy bien que aún es pronto para valorar, ya que bien es cierto que Ibrahimovic aún se está adaptando a su nuevo equipo, a su nuevo club y por consiguiente, a sus nuevos compañeros, pero estadísticamente aporta menos gol que Samuel. No obstante, hay que concederle el beneficio que otorga la duda en el sentido de que el Calcio no es la Liga y que aquí, además, puede que marque más goles teniendo a Xavi e Iniesta dándole pases de gol, pero yo reitero de que a fecha de hoy prefiero al camerunés. Y ahora, mientras escribo estas líneas, estoy recordando ese morboso duelo de Champions entre Barça e Inter. ¿Se imaginan la reacción de Eto´o si marcara en el Camp Nou? Lo veo capaz de levantar el dedo y señalar hacia el palco o al banquillo de Guardiola, no me extrañaría nada puesto que está dolido con ellos y si hay alguien que no se corta un pelo ese es el.

Ya fuera del debate Eto´o-Ibra me traslado a lo acaecido en las dos Supercopas y en el primer partido de Liga. Por partes. En la Supercopa española tan sólo vi pasar apuros al Barça en San Mamés cuando el Athletic se puso por delante en el marcador, pero los de Guardiola finalmente supieron imponer su superioridad. En la vuelta, sin problemas. En la Supercopa de Europa es donde vi al Barça más atascado, incapaz de romper la tela de araña que trazó el Schakhtar y tan sólo al final Pedro pudo dar con la tecla para alzarse con la victoria. Ante el Sporting de Gijón una renta de 3-0 materializó un partido no demasiado brillante de los azulgranas, aunque también hay que reseñar que el cansancio de Mónaco aún pesaba en los pies de los futbolistas obviamente.

No me disgusta este Barça, pero tampoco está siendo aquella apisonadora del año pasado. De todas formas, quien espere ver de nuevo aquel equipo puede que se quede con las ganas porqué aquello es prácticamente irrepetible. Se verán destellos, partidos, pero seguir en esa línea de juego y resultados es casi inhumano. Tal vez, cuando Iniesta esté nuevamente sano veamos de cerca a aquel equipo, porqué Andrés es mucho Andrés. Sin embargo, lo que si está claro es que este equipo invita a disfrutar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris