Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bilbao promueve el matrato y la tortura con dinero público

Enrique Florit
Redacción
martes, 1 de septiembre de 2009, 16:04 h (CET)
El Ayuntamiento de Bilbao, y su Alcalde Iñaki Azkuna, se empeñan en promover un espectáculo del todo salvaje, grotesto y cruel, en contra de la opinión de la mayor parte de la Ciudadanía. Lo más flagrante es que todos los ciudadan@s nos vemos obligados a pagar las torturas que 4 sádicos disfrutan, pues sólo un sádico puede disfrutar con el dolor ajeno. La tortura taurina es una lacra execrable que debe de ser erradicada si queremos que la nuestra sea una sociedad verdaderamente moderna, ética y civilizada. En el caso de Bilbao son más de 5 millones de euros DE DINERO PÚBLICO anuales. Dinero de todos los ciudadanos, que en lugar de ser utilizado para fines sociales, investigación y desarrollo, ayuda a la vivienda, becas, etc, se utliza para promover la violencia y el maltrato. Con la profunda crisis que atravesamos, el paro y la miseria en los niveles mas altos en décadas, es inmoral que unos pocos sádicos asesinos, los toreros, cobren cientos de miles de euros por tarde por torturar y matar a un ser inocente, mientras los empresarios taurinos llenan sus bolsillos con la sangre de sus victimas y el dinero de todos los ciudadanos, que queramos o no. Si el maltrato a un inocente es ya de por sí deleznable y digno de condena, el hecho de que se ejecute con NUESTRO DINERO es insultante.

PATXI LÓPEZ, AMANTE DE LA TORTURA TAURINA, APUESTA POR LA VIOLENCIA
Por otro lado, el actual Lehendakari Patxi López, está sumiendo a Euskadi en una oscura Edad Media. Os pongo en situación: El año pasado, por mediación del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, se consiguió que el PNV aprobará un nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos muchímos mas restrictivo que el "standard". Con medidas que conllevan desde la reducción de la pulla, prohibición de que los menores entren en los espectçaculos taurinos sin tutela, hasta la imposibilidad de elección de res por parte del torero etc. Los taurinos entraron en cólera y amenazaban con una huelga de toreros para Aste Nagusia de Bilbao. Muchos críticos taurinos auguraban en fin de la tauromaquia por culpa de leyes como ésta. Sin embargo, Patxi López, adalid de la tortura, taurino aférrimo y enfermizo, sin llevar NI 100 DÍAS DE GOBIERNO, y con todas las cosas que hay que hacer aquí en Euskadi, ha dado priorodad a derogar el Nuevo Reglamento Taurino para redactar otro que contente a los empresarios de la tortura.

ACTOS ANTIAURINOS PROGRAMADOS POR EL COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZKAIA. PROCESIÓN DE LA VERGÜENZA, EL DÍA 15 AGOSTO POR LA TARDE, EN LA BAJADA DE COMPARSAS, Y EL DÍA 22 DE AGOSTO, ENCABEZANDO LA ÚLTIMA DE LAS TRES MANIFESTACIONES PROGRAMADAS. TAMBIÉN CONVOCAMOS 3 SONORAS MANIFESTACIONES ANTITAURINAS.

Por todo ello, el CAAB ha convocado actos y manifestaciones durante Aste Nagusia, en repulsa de la barbarie promovida por Iñaki Azkuna y sus amigos. El día 15 de agosto, una espectacular perfomance antitaurina en LA BAJADA DE LAS COMPARSAS, invitados por la Comparsa Pa Yá. Marcharemos detrás de la Comparsa Pa Ya, A PARTIR DE LAS 17:00, en el tradicional recorrido de las comparsas (BEGOÑA - ARENAL DE BILBAO) , representando la casposidad y crueldad del mundo taurino. Encabezando la marcha, un grupo irá disfrazado de empresarios taurinos, con carteles donde se leerá "Soy un empresario taurino que necesita tu dinero para torturar animales". Detrás desfilará un grupo de toreros con máscaras de terror, y ensangrentandos, con lemas aludiendo a lo bién que se lo pasan torturando y cobrando sueldos millonarios derivados del dinero público. Detrás, otro grupo representará la muerte el dolor y la sin razón que trae ésta absurda tradición.

MANIFESTACIONES ANTITAURINAS EN BILBAO
El día 16 de agosto: a las 17:30, manifestación antitaurina, frente a la plaza de toros de Bilbao. Despues marcharemos por Bilbao, bajo el lema "BILBAO=BRUTALIDAD" y pararemos frente al Club Taurino para hacerles una "ofrenda de sangre". Lo que merecen unos sádicos que disfrutan con el dolor ajeno.

El día 21 de agosto: a las 17:30, manifestación antitaurina, de nuevo frente a la plaza de toros de Bilbao. Despues marcharemos por Bilbao, bajo el lema "BILBAO=BRUTALIDAD". Frente a la plaza pondremos "LA marcha fúnebre" pues los que van disfrutar de esa crueldad van en realidad a ver una tortura y ejecución públicas.

El día 22 de agosto, a las 18:30, manifestación antitaurina en la Plaza de Moyua, recorriendo la Gran Vía y finalizando en Plaza Circular. Encabezando la manifestación, repetiremos la PROCESIÓN DE LA VERGÜENZA. Similar a la ejecutada con las comparsas, pero quizas mas fácil defilmar y fotografiar por el espacio disponible. Encabezando la marcha, un grupo irá disfrazados de empresarios taurinos, con carteles donde se leerá "Soy un empresario taurino que necesita tu dinero para torturar animales". Detrás desfilará un grupo de toreros con máscaras de terror, y ensangrentando, con lemas aludiendo a lo bién que se lo pasan torturando y cobrando sueldos millonarios derivados del dinero público. Detrás, otro grupo representará la muerte el dolor y la sin razón que trae ésta absurda tradición.

A parte de ésto, el CAAB dispondrá de un puestillo informativo todas las tardes y noches de Aste Nagusia en el Arenal. Allí informaremos de otras crueldades que el Ayuntamiento de Bilbao oferta, como es el Circo con animales: Leer mas aquí: http://www.colectivoantitaurino.org/CIRCOS_CON_ANIMALES.html

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris