Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Quién le pone el cascable al gato? Ya no es relevante

Marino Iglesias Pidal
Redacción
martes, 1 de septiembre de 2009, 15:43 h (CET)
El dueño es el gato, eso está claro. Tiene un título de propiedad extendido por la naturaleza y ratificado por la obra cumbre de ésta - qué chapuza -, el hombre. Pero ahí están los ratones. Salvo a esos cuatro insólitos hindúes que los alimentan y veneran – nada significativo, porque para ascetas y majaretas… -, ¿a quién le hacen gracia los ratones? Bueno, pues a pesar de ser denostados y perseguidos, supuestamente, no sólo por los gatos, cada vez son más y le comen más y más terreno a los mininos y a los que no lo son.

Así son las cosas en Zapaterolandia. El egregio hombre de Estado que da nombre a este país de realidad fantástica, ha dejado, comparativamente, en dos meras partículas creativas a los, desde luego menos ilustres, Walt Disney y Joseph Barbera, pues mientras estos mimaban, uno y uno, a sus ratones protagonistas que daban caña a los gatos, nuestro prócer es un dador mimosamente millonario que intenta complacer con todos los medios a su disposición – que no suyos – a su multimillonaria y exigente población de múridos. A tal punto ha llegado el desparrame de su gracia, que ya a los ratones, nunca lo imaginaron tan gordo, lo que menos les preocupa es que al gato ande con o sin cascabel. Es uno el que ahora se pregunta: ¿Dónde coño está el gato?

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris