Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una vela a Dios y otra al diablo

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
martes, 1 de septiembre de 2009, 15:42 h (CET)
Una vez más sale el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestándose sobre el aborto. En esta ocasión en una entrevista que le concede a Europa Press dice que “le choca que una menor de 16 años pueda abortar sin apoyo familiar” y que el PSOE debe tener en cuenta todas las posturas al respecto, ya que está convencido de que en el partido no todos piensan “milimétricamente lo mismo”.

Pero aún a pesar de todo, el señor Bono dice que no se plantea apelar al voto en conciencia cuando el proyecto llegue al Pleno del Congreso, porque tal y como está planteado “los diputados debemos el escaño al partido que nos presenta las listas cerradas y bloqueadas” y no me planteo la posibilidad de la indisciplina.

Respeto su decisión en la obediencia a su partido, somos libres, no faltaría más, pero ningún católico coherente con su fe podrá aprobar ni dar su voto a una ley que trata de matar a un ser humano inocente. El aborto no es un derecho de la madre sobre la vida del hijo en gestación. El aborto es un crimen horrendo, sea a la edad que sea. Y eso es lo que tendría que defender si fuese un cristiano auténtico.

Lo que ocurre Don José es que no se puede servir a dos señores… Nos está dejando muy claro que antes quiere ser fiel a su partido que a sus creencias, al menos es lo que deja ver.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris