Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Wimbledon   Deportistas  

Bautista, López, Ramos y Granollers cumplen en la apertura de Wimbledon

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2016, 01:24 h (CET)

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Marcel Granollers se han clasificado para la segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Albert Montañés e Inigo Cervantes se han despedido este martes de la hierba londinense.

Bautista, el segundo mejor integrante de la 'Armada' por ranking después de David Ferrer, no tuvo problemas para imponerse al australiano Jordan Thompson (6-3, 6-3, 6-3). En su siguiente encuentro, el castellonense se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin.

También se impuso en tres sets Feliciano López, que abría la decimoquinta participación de su carrera en su 'grande' favorito. El vigésimo segundo cabeza de serie eliminó al estadounidense Rajeev Ram (7-6(5), 6-4, 6-4) y jugará en segunda ronda contra Fabio Fognini o Federico Delbonis.

Cuatro sets necesitaron tanto Albert Ramos como Marcel Granollers para eliminar al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 3-6, 6-3, 6-4) y al dominicano Víctor Estrella (6-2, 6-4, 2-6, 6-4), respectivamente. Ramos se enfrentará a Viktor Troicki, vigésimo quinto cabeza de serie, y Granollers tendrá una misión complicada ante Richard Gasquet, séptimo favorito al triunfo final.

En el capítulo negativo, la 'Armada' contó las bajas de Albert Montañés e Iñigo Cervantes. El tarraconense sufrió la remontada del australiano John Millman en un partido de cinco sets (7-5, 4-6, 5-7, 6-4, 6-3), mientras que el barcelonés no tuvo opción contra Jo-Wilfried Tsonga (6-4, 7-6(5), 6-4).

Además, Fernando Verdasco vio cómo su partido tuvo que detenerse cuando solamente restaba un set por disputarse frente al australiano Bernard Tomic. Con 2-2 sobre la hierba del All England Club, no llegó a disputarse ningún punto en la manga definitiva a causa de la lluvia, que aplazó los últimos encuentros de la jornada en las pistas descubiertas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris