Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Esto es Spain

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 1 de septiembre de 2009, 05:36 h (CET)
El Campeonato de Liga ha regresado por la puerta grande. Lo hizo el pasado sábado a las ocho de la tarde demostrando que todo lo que es oro reluce en Europa pero no en España. Así se explica la apretada victoria de un Real Madrid al que le sobra calidad por todos los poros de su plantilla. Cuando todo el mundo esperaba una manita facilona del equipo blanco, el Depor de Valerón y Lotina recordaron al aficionado madridista en particular y al hincha al fútbol en general que esto es España y aquí las victorias no se regalan como el día del Rosenborg.

De eso mismo se dio cuenta muy pronto el Atlético de Madrid, que tras ganar con un global de 5-2 la tan temida previa de la Champions, se plantó en Málaga lanzado a por la victoria y se encontró con tres goles como tres soles. Otro dato que demuestra el altísimo nivel de la Liga Española, donde un equipo de media tabla se come a un gigante de esa manera en la primera jornada. ¿A qué aspiraría entonces el Panathinaikos en España?

Y si para muestra bien vale un botón, basta con quedarse con el primer partido elegido para televisarse en abierto en la Sexta: Zaragoza-Tenerife. Dos ascendidos que a simple vista infundaron muchos prejuicios en los telespectadores antes del pitido inicial y que a la postre resultó ser un gran acierto de cara al espectáculo. Tanto maños como canarios desplegaron un fútbol exquisito y veloz donde sólo el gran acierto de los guardametas impidieron ver un partido plagado de goles.

Y es que los equipos españoles que se pasean en Europa, como el Villarreal en la previa de la UEFA (¡Qué Liga Europea ni qué leches!) o el Atlético en la Champions, en el campeonato local sufren en cada campo que visitan. Muchas voces periodísticas lo han comentado alguna vez, y razón no les falta: es más difícil ganar la Liga Española que llegar a semifinales de la Champions. Fíjense en el Espanyol y la facilidad que mostró para llegar a la final de la UEFA hace dos años. A día de hoy no está entre los seis clubes favoritos a ocupar las posiciones europeas a final de temporada.. Conclusión: que casi le es más fácil llegar a la final de la UEFA que clasificarse para jugarla.

Estos datos nos demuestran que los equipos de clase media y baja de la Liga Española tienen un nivel superior a muchos clubes con vitola de grande de Europa. Echando la vista unos años más atrás recuerdo a un Alavés en la final de la UEFA, a un Rayo que por poco llega y a un Getafe que intimidó al Bayer como un Rotweiller a una liebre. Para acabar, un dato: hace unos días miré una casa de apuestas deportivas y adivinan quién era el favorito para ganar la UEFA este año… el Villarreal. Impensable hace una década.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris