Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

Un consejo ineficaz para un gobierno socialista... ¿O es al revés?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 1 de septiembre de 2009, 05:35 h (CET)
Un gobierno socialista está para “trabajarse” lo social, claro. Un gobierno socialista debe antes que nada preocuparse de los parias de la tierra, de los olvidados, de los más débiles. Eso no quita que los deje sin puesto de trabajo, que los deje sin futuro por malgastar el dinero de todos, el de los desheredados también.

Anda ZapaHuero que no sabe cómo envainarse sus promesas, cómo desdecirse sin que se note. Lo conseguirá, estoy seguro. La sociedad española está deseando besar por donde pisa, está entregada a él en cuerpo y alma, desea besar por donde pisa. Mayoritariamente España es zapataril, joderse y haber nacido en Finlandia, por lo menos. Eso, más el dominio que el presidente tiene de las artes (y medios) de la comunicación, hace que no nos demos cuenta de dónde nos hemos metido, del problema que tenemos y de que nuevamente España está en el furgón de cola de los países industrializados, que mira que nos cuesta la recuperación más que a los demás.

Zapa nos vendía que estábamos en Europa, que la crisis nos iba a tocar menos que a los demás o que no nos iba a subir los impuestos. Y con su telegenia y el domino de los medios de comunicación los españoles nos lo creemos todo, todito, todo. Nos olvidamos por ejemplo de los sucesivos parches, toma bombillas, toma 1200 euros, toma 400 de deducción, toma plan E, toma otros 420 euros... sin que todavía se perciba la salida del túnel. En Europa estaremos mientras los gabachos no se pongan a serrar sin parar del golfo de Gascuña al de León, pero eso es pura geografía. De pronto, de unos años para acá, África ha vuelto a comenzar en los Pirineos, pero Zapa sigue confiando en que de la crisis nos va a sacar Europa. Los españoles bastante tenemos con intentar resistir hasta que llegue ese ansiado momento.

El caso es que mientras tanto nos va a subir los impuestos a los ricos. Porque usted, amigo lector, es un rico. Ya se encargará ZapaHuero, el de la dulce verborrea, de demostrarlo. Eso de que el 60 % de la población es mileuristas, habrá que ponerlo en letras de oro, a ver si el Ministro de Hacienda se entera. Y sin embargo...

Y sin embargo los grandes bancos, algunos de los cuales han sido reflotados con nuestro dinero, toma millones de nuestros impuestos desaparecidos en combate, están que se frotan las manos, haciendo caja, haciendo el agosto... todo el año, toda la crisis. ¿Dónde está el socialismo de los socialistas? Respuesta, alimentando a la Banca, manteniendo a los poderosos.

Dice El País de hoy: “La banca vuelve a obtener beneficios millonarios, a pagar bonus escandalosos a sus directivos y a repartir dividendos menos de un año después de su Armaggedon”. Y también: “Los dos grandes bancos españoles incluidos entre los más grandes del mundo salen reforzados. El BBVA acaba de protagonizar una copra sonada en EEUU, donde se sitúa ya entre los quince primeros”. Más: “desde marzo pasado los dos grandes bancos españoles han vivido un ascenso imparable que ha llevado su cotización a revalorizarse más del 150%”. Finalizo: “Las ayudas públicas permiten a las quince mayores entidades financieras del mundo volver a la capitalización bursátil que tenían en septiembre de 2008”. El País dixit.

¿Quiere ZapaHuero, el que no iba a subir los impuestos, algún consejo sobre a quién subírselos, necesita alguna idea socialista sobre dónde colocar el foco de su política social, de salvaguardia a los obreros, de protección a los más débiles, de ayudas a los desamparados? Hombre, también puede seguir hasta alcanzar los cinco millones. De obreros parados, claro.

Noticias relacionadas

Monumento al abuelo desconocido

Hemos visto abuelos que han sido el fiel guardián de sus nietos, horas y horas del día dedicadas a ellos, sin descanso ni pausa

120 años del arriado de la bandera española en La Habana

La ceremonia que simbolizó la renuncia de España sobre Cuba

Bersuit Vergarabat y el museo de grandes decepciones

Proyectos artísticos como Bersuit Vergarabat ayudan a transitar por este mundo aciago

Los taxistas, Ávalos (Fomento) y el control de los alquileres

“En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.” Henry Hazlitt

Foro de Davos y globalización

Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris