Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1   -   Sección:   Fútbol

El Barça arranca con victoria frente a un buen Sporting (3-0)

Ibrahimovic debuta con gol en la Liga y deja buenas sensaciones
Redacción
martes, 1 de septiembre de 2009, 03:54 h (CET)
El Barcelona arrancó la liga 2009/2010 con una contundente victoria por 3-0 frente al Sporting de Gijón. Los asturianos no lo pusieron fácil, pero el gran acierto de los de Guardiola catapultó a los asturianos. El sueco Ibrahimovic anotó su primer gol como jugador azulgrana

FICHA TÉCNICA
3- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alvés (2), Piqué (2), Puyol (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (1), Xavi (1), Keita (3); Pedro (3); Ibrahimovic (3), Bojan (3)
0- Real Sporting de Gijón SAD: Juan Pablo (2); Sastre (1), Botía (2), Gregory (2), Canella (2); Diego Camacho (2), Míchel (2); De Las Cuevas (2), Rivera (1), Diego Castro (3); Barral (2)
Cambios : En el F.C.Barcelona Abidal (1) por Maxwell (min.56), Jeffren (2) por Bojan (min.80) y Fontás (1) por Piqué (min.83). En el Sporting de Gijón Bilic (1) por Camacho (min.56), Maldonado (1) por De Las Cuevas (min.71) y José Ángel (1) por Diego Castro (min.76).
Goles: 1-0 Bojan min 17, 2-0 Keita min 41, 3-0 Ibrahimovic min 81.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). En el equipo azulgrana no mostró ninguna tarjeta. Mientras que en el Sporting amonestó a Barral (26´) y Rivera (71').
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA. 71.932 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sin Messidependencia
Tras una primera parte incierta aunque con gran pegada, el F.C.Barcelona arrolló al Sporting en la segunda mitad. El sueco Zlatan Ibrahimovic dejó destellos de gran calidad, y los canteranos Pedro y Bojan cumplieron con nota. Pese a todo, la magia del crack argentino se echó en falta en ciertos instantes del encuentro.
Lo peor: Entradón de Chamacho
A la media hora de encuentro, el mediocentro del Sporting barrió de forma absurda a Pedro. Una fea entrada que el árbitro, inexplicablemente, no penalizó con tarjeta. Por suerte, el canterano azulgrana se pudo recuperar tras la entrada de Camacho.
El dato: Tres goles de remate de cabeza
El F.C.Barcelona anotó los tres goles del encuentro de remate de cabeza. La defensa del Sporting deberá ensayar las jugadas a balón parado y, sobretodo, los rechaces que se producen en ellas.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Tres goles, tres puntos. Arrancó la Liga 2009/2010 para Barça y Sporting con un buen partido en el estadio Camp Nou. Guardiola varió su once y reservó a Toure Yaya, Henry y Abidal. Los rojiblancos, pese a la derrota, mostraron una buena actitud sobre el terreno de juego y no se arrugaron ante un Barcelona que fue a más durante todo el encuentro. Parecía que el partido del pasado viernes pasaba factura a los de Guardiola, que no mostraron su mejor versión en la primera parte, pero nada más lejos de la realidad. En la segunda mitad, el Sporting lo intentó en los primeros minutos, pero el Barça acabó arrollando a los rojiblancos. Un buen partido que puso punto y final a la primera jornada liguera.

El Barça arrancó la Liga como viene siendo habitual: con toque. Raro será el día que no suceda. El Sporting empezó con miedo, y el equipo dirigido por Pep Guardiola encerró a los rojiblancos. Con un Pedro muy activo, el Barça dominó los primeros minutos del partido. Sin embargo, el Sporting pronto abrió sus líneas y osó plantar cara al todopoderoso pentacampeón. Tanto es así, que Diego Castro dispuso de una ocasión clarísima tras un buen pase del mediapunta Rivera.

Cuando más cómodo estaba el equipo de Manuel Preciado sobre el terreno de juego, llegó el mazazo: tras un lanzamiento de esquina de Xavi, Keita peina el balón y Bojan, en el segundo palo, bate a un Juan Pablo vencido. Como buen delantero, el joven de Linyola sabía donde debía estar y no desaprovechó la oportunidad para marcar el primer gol de la temporada.

El Sporting, lejos de venirse abajo, se mostró convencido de que el partido no estaba resuelto, que podía sorprender en el Camp Nou. El equipo asturiano no se arrugó y supo reaccionar bien al gol del canterano Bojan. Los rojiblancos asediaron la portería de Víctor Valdés durante varias fases de la primera parte, pero el gol no llegó. Por su parte, el Barça no deslumbraba como acostumbra a hacerlo. No era su mejor versión, pero su filosofía de toque seguía intacta. El cansancio hacía mella en los jugadores azulgranas.

El segundo jarro de agua fría para los de Preciado llegaría en el minuto 41 con otra jugada a balón parado. Tras un centro de Alvés, Keita se impone por alto a su defensor y anota el segundo gol de la noche. Los asturianos no podían creer el marcador que reflejaba el luminoso al término de la primera parte.

Segunda parte azulgrana
En la segunda mitad el Sporting salió a por todas, pero pronto las fuerzas flaquearon. El Barça se hizo fuerte y apretó la maquinaria. Tras las últimos intentos fallidos del equipo dirigido por Manuel Preciado, los azulgrana arrollaron a un Sporting que no mereció tal penitencia. Ocasión tras ocasión, los de Guardiola dominaban el partido y perdonaban una mayor goleada. Con un Xavi cansado, el Barça volvió a gustarse ante un público que, pese a ser jornada laboral, respondió y pobló las gradas del estadio.

En el minuto 81 llegaría el gran momento. Después de desaprovechar varias ocasiones, esta vez Ibrahimovic sí acertó. Alves centró un balón que Gregory no acertó a despejar y Zlatan, a bocajarro, anotó el primer gol como azulgrana y el último tanto de la noche. La estrella sueca se mostró más adaptado al estilo de juego de Can Barça, se movió con acierto y dispuso de varias ocasiones. El 'nueve' sintonizó con la grada y mejoró mucho en comparación a los otros encuentros, aunque aún no ha demostrado su mejor nivel.

Al final, tres goles que pudieron ser más y un buen sabor de boca para el seguidor culé. Por su parte, el Sporting debe sentirse orgulloso del partido realizado.

Prometedor Sporting
Pese al contudente marcador final, el equipo de Manuel Preciado dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El Sporting de Gijón sorprendió gratamente y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Mejorada la defensa tras las incorporaciones del imponente Gregory y de Botía, los asturianos deberán mejorar de cara a puerta. Si sigue jugando así durante toda la temporada, los asturianos no tendrán problemas para mantenerse en Primera División.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Decir cuántos títulos vamos a ganar es una equivocación. No me preocupo por Ibrahimovic. Queremos ayudarlo y él a nosotros, también. Él viene y no ha hecho nada de pretemporada, no pudo entrenar. Poco a poco, cogerá ritmo. El Sporting es un equipo bien ordenado, hemos tenido suerte en marcar en jugadas a balón parado. Creo que harán un buen año”
Manuel Preciado(entrenador Real Sporting de Gijón SAD)

"Estoy contento con la línea que ha seguido el equipo, pero es necesario corregir las jugadas a balón parado. El equipo falló en este aspecto, donde la calidad del Barça te hace mucho daño. Hemos sido muy blando y por eso me da rabia, porque por lo demás hemos hecho un buen encuentro, hemos perdido con dignidad".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris