Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY / SEGUNDA RONDA   -   Sección:   Fútbol

La Copa, ansiado trofeo de los gladiadores amarillos (mie, 22:00)

El recuerdo de la hazaña de 1978 regresa a la memoria de los aficionados isleños
Redacción
lunes, 31 de agosto de 2009, 17:22 h (CET)
La Unión Deportiva Las Palmas buscará un año más llegar lo más lejos posible en la Copa de SS.MM. el Rey y para ello, debutará ante todo un clásico del fútbol español y recién ascendido a la división de plata. Una nueva edición de Copa que arranca y en la que las sorpresas estarán aseguradas, pues el formato a partido único en esta segunda y tercera ronda permitirán ver sobre el césped mayor ambición y espectáculo

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Pindado; Juanpa, David García, Samuel, Beranger; Francis Suarez, Jorge, Pollo, Pedro Vega; Marcos Márquez, Diego León.
Cádiz C.F. : Casilla; Cristian, Silva, Fragoso, Cifu; Jon Erice, Abraham, Enrique, Caballero; López Silva, Toedtli.
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: “Estadio de Gran Canaria” Las Palmas (Gran Canaria). 2 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por Andalucía TV Digital.
Pedro Ferrera / Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas afrontará este miércoles 2 de septiembre a las 22:00 horas en el estadio de Gran Canaria su debut en una nueva edición de la Copa de SS.MM. el Rey. Enfrente y como rival, tendrá al Cádiz C.F., recién ascendido a segunda división y uno de los habituales en cuanto a participación en la Copa se refiere.

Ambos equipos llegan a esta cita futbolística con un empate por parte de los canarios (1-1 ante la Real Sociedad) y con una derrota en casa por los gaditanos (0-1 ante el Salamanca). Con este balance de comienzo de liga, los dos equipos y en especial la Unión Deportiva que actúa como local, perseguirá alzarse con el triunfo ante su afición y avanzar hacia la tercera ronda.

Tanto Sergio Kresic como Javier Gracia, podrán contar con la práctica totalidad de la plantilla y presumiblemente, salvo algún que otro cambio de última hora, alinearán a la mayoría de los titulares de la primera jornada de la Liga Adelante.

Temporada 2008-09
La última participación de los dos equipos en Copa data de la temporada pasada, en la que el conjunto de Sergio Kresic, entonces entrenado por Javier Vidales, fue eliminado en segunda ronda ante el Salamanca (2-1) y la escuadra gaditana en primera ronda, siendo club de Segunda División B, ante el Conquense (3-2).

Como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre Unión Deportiva y Cádiz, será el equipo visitante quien deba actuar con el segundo equipaje, debido a la coincidencia de color amarillo en la vestimenta de los dos clubes, lo que propicia que el bloque entrenado por Javier Gracia salte al césped del recinto de Siete Palmas con la segunda equipación.

Logros en la Copa
El 19 de Abril de 1978, la Unión Deportiva Las Palmas se alzaba con el subcampeonato copero, sucumbiendo ante el poderoso F.C. Barcelona de la época por 1 a 3 en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que en las ediciones de 1974, 1984 y 1997 llegaba a semifinales.

Asímismo, el mayor logro conseguido por el Cádiz Club de Fútbol fue alcanzar las semifinales de la edición copera correspondiente a la temporada 1989-90 cayendo ante el Real Madrid.

El lamentable estado en el que se encontraba el pasado sábado el terreno de juego al final del partido que enfrentó a Las Palmas y Real Sociedad, no presagia que esté totalmente recuperado para este miércoles, a pesar de los esfuerzos de los técnicos para que la práctica futbolística se desarrolle en unas condiciones óptimas. Este problema puede ser una gran desventaja para la Unión Deportiva, ya que sus actuaciones como local pueden verse perjudicadas hasta el mes de noviembre, mes en el que se realizará la renovación del mismo.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris