Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SELECCIÓN ESPAÑOLA / AMISTOSO   -   Sección:   Baloncesto

España aplasta a Israel en la segunda mitad (93-56)

Murcia vibró con la selección española
Redacción
domingo, 30 de agosto de 2009, 23:46 h (CET)
El equipo de Sergio Scariolo completó la ronda de amistosos frente a su afición con una abultada victoria que tuvo a Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández como actores principales.

FICHA TÉCNICA
93- España: Rudy Fernandez (19), Ricky Rubio (-), Victor Claver (10), Marc Gasol (6), Garbajosa (4) -cinco inicial- Navarro (24), Reyes (13), Cabezas (6), Raúl López (-), Sergio Llull (9) y Guillem Rubio (2).
56- Israel: Mekel (7), Halperin (14), Burstein (7), Eliyahu (14), Kozikaro (14) -cinco inicial- Kadir (-), Naimy (-), Pniny (-), Limonard (-), Tamir (-) y Mizrahi (-).
Parciales: 13-17, 19-17, 29-12 y 32-10.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo Larroca, Susana Gómez López (1). Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Lleno.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juan Carlos Navarro
Su acierto en el tiro a canasta desatascó el juego de la selección cuando más lo necesitaba. El escolta del Barcelona completó unos espectaculares 19 minutos en los que anotó 24 puntos.
Lo peor: La falta de concentración en momentos puntuales
Sobre todo en defensa, los jugadores de Scariolo tuvieron una serie de despistes que ante rivales de mayor entidad pueden poner en aprietos a España.
El dato: 0 puntos anotados por parte del banquillo de Israel
Pésimo bagaje de los jugadores reservas de la selección entrenada por Svi Sherf. Todos los puntos conseguidos por su equipo fueron anotados por el quinteto titular.

Miguel Terroso Sáenz / Murcia

España, volvió a dar muestras de su solvencia y gran potencial ofensivo en una gran segunda parte en la que barrieron de la pista a una Israel que durante los dos primeros cuartos consiguió que España no se sintiese nada cómoda sobre la cancha.

Y es que la selección dirigida por Svi Sherf consiguió imponer en los primeros compases del encuentro un ritmo lento y trabado que en nada favorecía a los intereses de España. Tras dos primeras ventajas españolas (2-0 y 4-2) Israel se hizo con el dominio del juego y del marcador gracias a los puntos que Halperin y Eliyahu conseguían en unas rápidas transiciones defensa-ataque con las que la defensa española sufría bastante. Además, los jugadores de Scariolo no lograban encontrar el aro desde la línea de 6,25 (1/4 en el primer cuarto). Ni tan siquiera en el rebote España conseguía imponerse, teniendo jugadores en la pintura netamente superiores y con más centímetros. Al final de un discreto primer cuarto, Israel disponía de una renta de 4 puntos (13-17).

Al comenzar el segunda cuarto, España intentó darle más velocidad al juego, aunque resultó infructuoso. Israel encontraba posiciones cómodas de tiro gracias a los desajustes en defensa de la selección española, que además seguía mostrándose muy espesa en el ataque estático. Y así las cosas, Israel consiguió una renta de 8 puntos (18-26) que fue contrarrestada por España con un parcial de 8-0 gracias a un estelar Juan Carlos Navarro. A falta de 1:55 para llegar al final del segundo cuarto, una canasta de Carlos Cabezas conseguía poner a España por delante (32-30) tras el 4-2 del comienzo del encuentro. Sin embargo, dos postreras canastas de Mekel y Kozikaro permitían a Israel marcharse al descanso con ventaja en el marcador (32-34).

El tercer cuarto comenzó con un fulgurante parcial de 11-0 a favor de los jugadores entrenados por Scariolo que les permitió despegarse en el marcador (43-36). Navarro y Rudy Fernández eran los principales estiletes frente una Israel desconcertada y apabullada que nada podía hacer ante el despliegue atacante del equipo español, que en esa fase del partido si conseguía mover el balón con criterio y solvencia. La distancia en el marcador se fue ensanchándose hasta llegarse al final del tercer cuarto con un marcador de 61-46 (29-12 de parcial) tras un espectacular triple de Rudy Fernández desde casi el medio campo. El partido estaba visto para sentencia.

Y en el último cuarto, las diferencias fueron acentuándose. Victor Claver y Sergio Llull se sumaron al festival anotador de un equipo español que ya campaba a sus anchas y hacía las delicias del público que abarrotaba el Palacio de los Deportes de Murcia mientras que sólo Halperin y Kozikaro estaban a la altura en una Israel que ya había bajado los brazos por completo. Al final, 91-56.

Gran victoria por parte de la selección española para finalizar los partidos ante su público. Una vez más han quedado patentes las enormes posibilidades de este equipo en el plano ofensivo. Si tuviésemos que reseñar algo negativo de todos estos encuentros, quizás serían los puntuales despistes defensivos que ha tenido el equipo. Y algo que no es culpa de la selección, más bien todo lo contrario, pero la falta de competitividad en la mayor parte de los partidos (y no porque los rivales no hayan sido de entidad) plantean la duda de cómo respondería este equipo en una tesitura de marcador igualado o adverso en plena competición. Aunque si España sigue con este nivel, no parece que haya muchos equipos capaces de contrarrestar a semejante apisonadora baloncestística.

Por su parte, Israel ha acabado pagando la falta de aportación de sus hombres de banquillo. No obstante, hay jugadores más que interesantes en el combinado entrenado por Svi Sherf. Halperin ha completado un encuentro muy serio y Eliyahu ha demostrado porque el Caja Laboral de Vitoria puso sus ojos en él.


SALA DE PRENSA
Victor Claver (jugador selección española)

” El trabajo que hemos hecho es para estar contentos. Ha habido partidos y periodos en los que ha parecido todo muy facil, pero no ha sido así, como ha quedado demostrado en la primera parte de hoy”.
Sergio Scariolo (seleccionador España)

“La gira ha sido positiva, es bueno irse con buenas sensaciones, con las ideas claras. En nuestro equipo hay cosas que se hacne con naturalidad y otras que no, pero a veces no podemos elegir qué hacer. Y hay que hacer lo que hay que hacer para ganar, aunque no guste".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris