Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

¿Pepteam o Florenteam?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
domingo, 30 de agosto de 2009, 22:55 h (CET)
Hagan juego, señores. La ruleta del fútbol ha echado a andar con dos gigantescas operaciones de marketing en liza: El Pepteam y el Florenteam o, lo que es lo mismo, el Real Madrid y FC Barcelona. La Liga ha empezado y se admiten apuestas…

A mí me parece que el Pepteam actual no tiene discusión. Viene de ganar cinco títulos la temporada pasada (y falta la Intercontinental) y encima en el último se saca Messi un conejo de la chistera y hasta Pedrito (con todos los respetos) gana títulos en Can Barça.

En el caso del nuevo Real Madrid de Florentino ‘segundas partes nunca fueron buenas’ Pérez, la apuesta es más que alargada pero a la flor blanca se le han caído dos tulipanes: Robben y Sjneider. No querían irse ni atados –claro, aquí se gana una pasta y se vive mejor- pero el Madrid necesita pagar ‘flecos’ a los bancos para reembolsar el fichaje de Cristiano Ronaldo (perdón, CR7).

Mala operación la de deshacerse de dos buenos holandeses, dejando aquí a un Drenthe que no está para estos miuras y a un Van Nistelrooy al que su lesión ha devaluado su caché, que hoy por hoy es toda una incógnita.

Guardiola tiene la estructura armada –a excepción de una Ibrahimovic que se encuentra como un pulpo en un garaje- y Pellegrini tiene que tejer la red, con un Ronaldo perdido, un Kaká que verdaderamente es el gran fichaje de la Liga española. También está muy bien fichado Xabi Alonso pero es muy pronto para valorar la profundidad de este once y sobre todo de su eterno banquillo, con Gutiérrez Guti a la cabeza.

Todo se ha vendido para que la final de la Champions del Bernabéu la disputen Real Madrid y Barcelona. ¡Hala, por decreto! Aspirante contra campeón. Messi y Ronaldo de nuevo frente a frente. Esta es la teoría más bonita para los que han inventado esto. La práctica suele ser mucho más cruel y, sobre todo, mucho más inesperada. Que se anden con ojo que Europa hay que ganársela. Y si no que se lo pregunten a Iniesta en la noche del Chelsea.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris