Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Mobbing

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 30 de agosto de 2009, 22:53 h (CET)
El ‘mobbing’ es un término inglés que significa acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo. Discriminación y presión al empleado en su puesto por parte de la empresa. Y podíamos decir que se parece a lo que ha hecho el Real Madrid la semana pasada con Wesley Sneijder. La entidad merengue presionó al jugador holandés para que se fuese, en este caso al Inter de Milán.

Los dirigentes blancos estaban ansiosos de conseguir una cantidad de dinero a través de un jugador con buen caché en el mercado. Los medios no fueron los más idóneos, ya que la dirección deportiva del club decidió quitarle su dorsal, el número ‘10’, y lo que es más grave, la taquilla donde el jugador deja sus pertenencias a la hora de entrenar. Es ‘mobbing’ en toda regla y un fin no justifica este tipo de medidas de presión.

Algo similar está ocurriendo con Miguel Torres y Rafael Van der Vaart. Ambos jugadores están descartados y con toda seguridad mañana, 31 de agosto, dejarán de pertenecer a la plantilla blanca para recalar en otro equipo. No son las mejores formas, y más si vienen de un club que muchas veces ha presumido de ello allí por donde va. La imagen del equipo de La Castellana ha quedado muy deteriorada tras la ya famosa ‘operación salida’.

Otro jugador que ha sido menospreciado y que ha puesto rumbo hacia Münich es Arjen Robben. El extremo izquierdo, cansado de los rumores sobre su marcha, decidió aceptar la oferta de los alemanes y poner punto y final a su irregular estancia en la capital. El Madrid pretende a Ribery con este movimiento, aunque se antoja complicado su desembarco en esta temporada, pero hemos de recordar que hay pocos jugadores de la talla de Robben.

En la Casa Blanca no se ha sabido vender, se ha desprestigiado a algunos futbolistas, lo que ha abaratado su venta. Si no hay sorpresas, la plantilla quedará con un banquillo de menor calidad y se sabe que los títulos los ganan los titulares y los suplentes. Wesley y Arjen son grandes jugadores, un talento que se escapa de una plantilla que si dispone de un once de auténtico lujo, también goza de un banquillo cada vez más huérfano de recambios de garantías en ataque. ¿Habrá acertado el Real Madrid con estas ventas?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris