Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   JJ.OO  

Madrid 2012 entrega en Lausana el 'dossier' de la candidatura


jueves, 29 de diciembre de 2005, 17:22 h (CET)
El Director de Informacin de Madrid 2012, Carlos Mart n, y el Director Financiero, Alfonso Hernndez, entregaron, esta ma ana, en mano el 'dossier' de la candidatura madrilea a los Juegos Ol mpicos de 2012 en la sede del Comit Ol mpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza).

Redaccin / EP
Los representantes de la candidatura fueron recibidos por Jacqueline Barrett, responsable del COI para las Ciudades Candidatas, quien ya les recibi el pasado 15 de enero en la entrega de las respuestas del Cuestionario.

El 'dossier' se ha editado en papel reciclado conforme a las normativas medioambientales, al igual que se hizo con el cuestionario que se envi al COI en enero, ha sido impreso en ingl s, francs y espa ol, y est incluido en una caja en cuyo lomo aparece el lema 'Te Gustar ' en ms de veinticinco lenguas diferentes.

La caja contiene los tres tomos en los que est dividido el informe, que consta de 597 pginas, tiene unas dimensiones de 21x30x6 cent metros, contiene ms de 400 ilustraciones y pesa 4,5 kilos. El primero de los tomos, titulado 'Informaci n General', consta de seis temas en los que se recogen las caractersticas de la ciudad y el pa s. El segundo, 'Deportes', contiene en sus cuatro temas toda la informacin sobre las diferentes disciplinas ol mpicas y el proyecto de Juegos Paralmpicos. Y el tercero, 'Servicios', explica en sus ocho temas cuestiones tales como el alojamiento, el transporte o la seguridad.

Todos y cada uno de los 124 miembros del COI recibir n un 'dossier' personalizado con su nombre y apellidos. Adems, tambi n ser enviado a numerosas personalidades de la vida pol tica, social y del periodismo. Para ello, se han impreso un total de 420 unidades en ingls y franc s, adems de otras 800 que lo han sido en ingl s y castellano.

250 PERSONAS Y 27.000 HORAS DE TRABAJO
Un total de 250 personas, con unas 27.000 horas de trabajo, se han empleado en la realizacin del 'dossier' de candidatura durante 2004. El taller valenciano Labernia-Cienfuegos y Asociados se ha encargado del dise o del dossier, Martn de Arz a ha diseado la caja, Guillem Virgili es el responsable de la aplicaci n grfica y el taller gr fico madrileo Lundberg ha llevado a cabo la impresi n de la obra.

A partir de hoy y hasta finales de enero de 2005, el COI analizar los informes de las diversas candidaturas. Posteriormente, del 3 al 6 de febrero, la Comisi n de Evaluacin del COI visitar Madrid, primera ciudad que ser examinada.

A principios de mayo la Comisi n de Evaluacin presentar su informe y el 6 de julio de 2005 se designar la ciudad que organice los Juegos en la Sesi n del Comit en Singapur.

Adem s de Madrid, tambin presentan hoy sus 'dossieres' las candidaturas de Londres, Par s, Nueva York y Mosc, ciudades que pugnar n con la capital espaola por la organizaci n de los Juegos Olmpicos de 2012.

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris